Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol

Qué fue de Pinto: de portero del Barcelona y ganador de un Grammy a 'maestro de zumba'

El exfutbolista José Manuel Pinto dedica su vida a mezclar deporte y música en su propio gimnasio

Pinto pasó de ganar la Champions con el Barcelona, conseguir un Grammy a transformarse en un instructor de zumba

Pinto pasó de ganar la Champions con el Barcelona, conseguir un Grammy a transformarse en un instructor de zumba / GETTY IMAGES

El gaditano José Manuel Pinto dejó el fútbol en 2014 tras seis temporadas en el Barcelona donde ganó cuatro títulos de LaLiga y dos Champions League, entre otros trofeos.

Siempre con el número 13 a la espalda, era el portero suplente del equipo azulgrana donde remplazaba a su amigo Víctor Valdés. Consiguió a pulso el cariño de la hinchada culé y es recordado a día de hoy por muchos aficionados.

El exfutbolista profesional fue guardameta de equipos como el Celta de Vigo, el Real Betis o el Barça. En su etapa como futbolista siempre destacó por su preparación física, siendo esta un área a la que ha dedicado mucho tiempo, y en la que a día de hoy investiga y experimenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pinto "Wahin" (@13pinto) el

Sin embargo, el fútbol no ha terminado siendo su gran pasión. “Ahora veo el doble de fútbol en la tele: antes no lo veía nada y ahora lo veo nada, nada”, ironizaba en alguna que otra entrevista.

Su vida, la música

El de El Puerto de Santa María no echa de menos el fútbol. Asegura que no lo sigue y que ha emprendido una nueva vida. Mucho más ligado a la música, el ‘Wahin’, como así le conocen, continúa produciendo y componiendo música urbana con un gran éxito. Ya había grabado incluso una canción con su excompañero Dani Alves.

También le puso música al espectáculo del Cirque du Soleil que representaba la vida de Lionel Messi. Y además, en 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor álbum de flamenco’ por formar parte del disco “Ámame como soy”, de Niña Pastori.

‘P13Fit’, salto a la cuerda con música

Ex portero, que cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, ha creado un movimiento que le ha llevado al éxito del fitness. En su gimnasio, JP13 (nombre que hace honor a su histórico número que llevaba en la camiseta), demuestra cada día los movimientos que puede llegar a realizar mezclando el deporte, con una comba, y una base musical.

Al más puro estilo Rocky Balboa, 'P13Fit' reinventa el salto a la cuerda ofreciendo una actividad distinta que proporciona unos resultados sorprendentes y en poco tiempo. Se trata de una serie de pasos y movimientos coordinados, de fácil ejecución, adpaptados para todos los niveles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pinto "Wahin" (@13pinto) el

A Pinto se le puede ver en numerosos vídeos de sus perfiles de redes instruyendo a alumnos mientras bailan a ritmo de comba. Estas imágenes han alcanzado el éxito con miles de compartidos y ‘me gusta’ tanto en Instagram como en YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

El movimiento crece! La nueva generación de @p13fit viene con fuerza! 😱 #P13Kids Rules!

Una publicación compartida de Pinto "Wahin" (@13pinto) el

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño, los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido y todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, no te pierdas los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank, y lo que queda de Champions y de Europa League. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?