Internacional
Elecciones EE.UU. 2020

Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata demócrata a la Vicepresidencia de EEUU

El candidato demócrata la define como "una luchadora intrépida en favor de las personas comunes"

Se trata de un nombramiento histórico porque ninguna mujer negra había aspirado antes al cargo

La candidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata, Kamala Harris. / ETIENNE LAURENT EFE

Washington

El exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha anunciado este martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Un nombramiento histórico porque este nombramiento convierte a Kamala Harris en la primera mujer negra que aspira a este cargo en EEUU. Las últimas encuestas dan una ventaja a Biden sobre Trump de entre 9 y 10 puntos.

Más información

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas comunes y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula", ha señalado Biden a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según informa Carlos Pérez Cruz, el nombramiento de Kamala Harris garantiza que, en caso de que Biden sufriera algún problema, tomaría el mando alguien con experiencia legislativa en el Senado. Harris fue Fiscal General de California y también candidata a las primarias demócratas, dejando huella en el primer debate por arremeter precisamente contra Biden, al que le afeó ciertas relaciones en el pasado con políticos segregacionistas.

Biden, que había prometido designar a una mujer como compañera de fórmula, habría intensificado en los últimos días los contactos con las actuales candidatas, si bien a nivel oficial no habían trascendido nombres.

Entre los nombres que sonaban en las quinielas también estaban la senadora  Elizabeth Warren, así como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00