Internacional
PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 7: 1976, Carter, el amable candidato del Sur

La dimisión de Nixon, forzada por el escándalo Watergate, había sembrado en el ciudadano medio estadounidense la desconfianza hacia toda la clase política de Washington. En las elecciones de 1976 Gerald Ford, que había llegado a la Casa Blanca por accidente y casi sin pretenderlo, se enfrentaba al primer candidato que llegaba del Sur profundo en más de 100 años.

Capítulo 7: 1976, Jimmy Carter, el amable candidato del Sur

Capítulo 7: 1976, Jimmy Carter, el amable candidato del Sur

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597578618293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En 1976 Estados Unidos necesitaba un cambio. El escándalo Watergate no solo le había costado a Nixon la presidencia. También había sembrado en el ciudadano medio la desconfianza hacia la clase política de Washington.

Más información

El republicano Gerald Ford, que había sustituido a Nixon tras su dimisión, intentó introducir nuevos aires en la Casa Blanca, pero nunca consiguió desvincularse totalmente de su antecesor.

El escenario era más favorable para Jimmy Carter, el candidato demócrata. Un hombre del Sur más profundo, encajaba mejor con la imagen de alguien alejado de los pasillos y despachos del poder, y más próximo a las preocupaciones reales de la calle.

Con su pasado como oficial de la Armada, próspero granjero y finalmente gobernador de Georgia, además de patriotismo y cercanía, Carter aportaba experiencia de gestión y de gobierno.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00