Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Postres con frutas

Chicote muestra las claves para hacer una tarta de quesos, nueces y frambuesas: estos son los pasos a seguir

El chef sorprende con un postre que ha encantado a sus seguidores: "¡Qué pintaza!"

Estos son los pasos a seguir.

Estos son los pasos a seguir. / Getty Images

¿Estás buscando un nuevo postre con el que sorprender a tus invitados o invitadas? Hace apenas unas horas, el chef Alberto Chicote ha compartido uno que ha fascinado a sus seguidores y seguidoras. Una tarta de queso, nueces y frambuesas que ha abierto el apetito de más de uno. Mientras que algunas personas han destacado la buena pinta que tiene la tarta, otras han asegurado que la harán en cuanto saquen un poco de tiempo para ver si les queda igual.

Para comenzar a hacer este postre, Chicote nos indica que tenemos que poner 200 gramos de requeson, 150 de queso de cabra tipo rulo y 150 de queso azul en un cuenco o vaso batidor. También 150 gramos de queso de tetilla, 250 gramos de yogur griego, dos huevos, cuatro yemas, 200 gramos de azúcar y 35 gramos de harina. Cuando hayamos hecho eso, tendremos que batirlo todo muy bien para poder seguir adelante con la receta.

Cómo hacer la tarta de quesos, nueces y frambuesa: estos son los pasos a seguir

Una vez hecho esto, el chef nos explica que debemos añadir la ralladura de medio limón y terminar de batir. Cuando ya tengamos todo listo, tendremos que humedecer un papel de horno y estrujarlo bien en las manos. Después lo estiramos de nuevo y lo colocamos en el molde que hayamos elegido, que forraremos a continuación. Después picamos 70 gramos de nueces y vertemos el batido de la tarta en el molde, tal y como explica Chicote.

Después de verter el batido sobre el molde, añadimos las nueces. Procura remover bien para que se repartan por la tarta y que no queden todas en el mismo sitio. Después tendremos que repartir 200 gramos de frambuesas frescas y espolvorear un poco de azúcar por encima. Con todo ya listo, metemos el pastel al horno a 210 grados y esperamos unos 30 minutos. Procura echarle un vistazo de vez en cuando y retira el pastel cuando esté dorado y casi cuajado. 

Consume la tarta a temperatura ambiente

Una vez hecho esto, sacamos la tarta, atemperamos y la consumimos a temperatura ambiente. En caso de que tengamos que refrigerarla, Chicote nos explica que hay que tener en cuenta que se cuajará un poco más y que no está igual de cremosa. Por lo tanto, y si estás pensando en hacer un postre de garantías con el que sorprender a tus invitados e invitadas, esta tarta de quesos, nueces y frambuesa es una gran opción.

En caso de que busques otros postres, e incluso otras recetas, en el Instagram de Alberto Chicote encontrarás un gran número de ellas. Y es que, desde hace ya varios meses, el chef es tendencia en Instagram con las distintas recetas que ha elaborado. Desde otros postres como las magdalenas de toda la vida o el arroz con leche hasta otros platos como croquetas o ensaladillas rusas. Por lo tanto, y si estás buscando un plato fácil y sencillo, Chicote te ofrece las claves en su cuenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?