Deportes
Liga rusa

Un árbitro falla la prueba del polígrafo tras pitar un polémico penalti y podría ser suspendido

El colegiado ruso Alexei Yeskov se sometió a la prueba del polígrafo tras arbitrar el polémico partido entre Sochi y Spartak, y tras fallar pueden apartarlo de la competición

Alexei YeskovGetty Images

El mundo del arbitraje vuelve a vivir uno de esos episodios que jamás se esperan. Tras el polémico partido entre Sochi y CSKA de Moscú de la primera jornada en la que fue muy criticado uno de los colegiados, el organismo que manda en la Liga Rusa propuso hacer un polígrafo para comprobar la veracidad de sus decisiones.

Más información

Tal y como lo han llamado, el VAR de los propios árbitros. Ese día los colegiados eran Vasily Kazartsev, quien estaba en el terreno de juego, y quien ha aprobado esta prueba, y el colegiado de VAR, Alexei Yeskov, a quien pueden apartar definitivamente del mundo del arbitraje tras fallar esta prueba.

El partido entre ambos clubes terminó con empate a dos goles, uno de ellos en una posición dudosa, sin embargo ha sido suficiente para someter al polígrafo al equipo arbitral de ese partido, algo que puede tener consecuencias muy graves para ellos.

Kazartsev podrá ser apartado durante un tiempo indefinido a pesar de pasarla, sin embargo Yeskov puede ser apartado de por vida del arbitraje en la élite del fútbol ruso para sorpresa de todos los medios internacionales. Una medida también polémica que ha incendiado las redes sociales.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00