Cine y TV
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias recomienda una serie de médicos que tiene mucho que ver con lo que está pasando

"Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital..."

Pablo Iglesias / Getty Images

Madrid

Es de sobra conocido el interés de Pablo Iglesias por las series de televisión. En sus redes sociales, el vicepresidente segundo del Gobierno suele compartir algunos de sus descubrimientos en el mundo de la ficción, incluso ha llegado a participar en el debate social que se generaba cada semana durante la emisión de 'Juego de tronos'.

Más información

En esta ocasión, Iglesias vuelve a mostrar su faceta seriéfila en Twitter compartiendo con sus seguidores una serie francesa que tiene una oportuna relación con la situación del sistema sanitario durante los meses de pandemia. Se titula 'Hipócrates' y es un drama médico, que según el líder de Unidas Podemos, retrata el conflicto que han tenido los hospitales este año por la crisis del coronavirus.

"Acabé anoche 'Hipócrates'. Se puede ver en Filmin. Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana. Me ha encantado", escribe Iglesias en su cuenta de Twitter.

¿Que de qué va 'Hipócrates'? Esto dice Filmin en la descripción del título: "Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente".

'Hipócrates', efectivamente, es una serie que guarda una relación "realista" con lo ocurrido en los centros sanitarios de todo el país. Muchos usuarios de la red social del pájaro azul también han visto esta relación, aunque no a todos les ha parecido bien que Pablo Iglesias se haga eco de esta serie después de todo lo que ha pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00