Gastro
Pasta

"¿Por qué no se me había ocurrido antes?": la técnica para escurrir la pasta que se ha hecho viral

Si eres de los que lo hacía mal, puede ser un buen momento para cambiar de técnica

Esta técnica te ayudará a escurrir la pasta de una forma mucho más sencilla y eficaz. / Getty Images

Madrid

A veces nos complicamos en la cocina más de lo que deberíamos. Servimos mal la leche del tetrabrik, pelamos los ajos del modo menos práctico y abrimos los tarros de la forma más compleja. A pesar de que cumplimos el objetivo inicial en mayor o menor medida, siempre hay algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a llevarlos a cabo de una forma mucho más rápida y eficaz. Ahora, y gracias a Tik Tok, puedes descubrir cada uno de ellos en cuestión de segundos.

Más información

Entre ellos podemos encontrar algunos como la técnica definitiva para escurrir la pasta sin riesgo de que algún que otro macarrón o espagueti acabe en el desagüe del fregadero. Hasta ahora poníamos el colador en el fregadero y vertíamos la olla con la pasta cocinada sobre este utensilio. Todo ello para que el agua se filtrara por los agujeros del colador y que la pasta que vamos a comer más tarde esté en perfectas condiciones. 

La técnica más efectiva para escurrir la pasta

Sin embargo, existe un método mucho más sencillo y eficaz. Hace ya varias semanas, el usuario de Tik Tok Kelton Flinders demostraba que no estábamos usando el escurridor como deberíamos. Antes de verter el agua sobre el fregadero, el usuario de Tik Tok nos explica que tenemos que poner el escurridor sobre la olla en la que hayamos cocinado la pasta. Antes de nada, procura que el escurridor tenga un tamaño similar al de la cazuela para evitar cualquier tipo de fuga que pueda ponerte en peligro.

Una vez hecho esto, y con la pasta prensada al fondo de la olla, tan solo tendremos que verter el agua de la misma sobre el fregadero. De esta manera, el agua desaparecerá por completo del recipiente, no perderemos nada de pasta por el camino y evitaremos cualquier salpicadura espontánea. Por otro lado, evitaremos tener que pasar la pasta nuevamente a la olla por si queremos cocinarla con cualquier otra salsa. En definitiva, un truco que nos permitirá realizar este proceso de una forma mucho más rápida y eficaz que la que utilizamos en nuestro día a día.

Otros trucos que aprenderás en Tik Tok: el truco viral para dejar un táper impoluto

Hace ya varias semanas, la estadounidense Adi Kempler compartía un vídeo en su cuenta de Tik Tok mediante la que mostraba el truco definitivo para dejar un táper impoluto en cuestión de segundos. Para ello hay que echarle un poco de jabón al táper y meterlo en el fregadero. Después de echarle unos dos dedos de agua, tendremos que coger un trozo de papel de cocina y meterlo en el interior del recipiente.

Una vez hecho esto, cerramos el táper y agitamos con energía durante varios segundos. Recuerda cerrar primero la tapa para evitar que se se desparrame. Cuando consideres que ya has agitado lo suficiente, tan solo tendrás que extraer la tapa y limpiar el interior del táper. De esta manera, acabarás con cualquier rastro de comida o de aceite como por arte de magia y sin tener que pasar más tiempo del necesario con el recipiente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00