Internacional
Revista Time

La revista 'TIME' impacta al mundo con su ardiente portada que inunda de coronavirus la Casa Blanca

La publicación estadounidense dedica una portada muy crítica al goteo de contagios originados en la casa presidencial de Trump

La nueva portada de la revista 'Time' sobre los contagios de coronavirus en la Casa Blanca. / Time TIME

Madrid

La Casa Blanca está viviendo unos días complicados al haber detectado ya 23 casos de coronavirus en menos de una semana. La ola de contagios comenzó con el positivo de Hope Hicks, la consejera presidencial y exdirectora de comunicaciones. Fue la primera del círculo estrecho de Donald Trump que fue diagnosticada el pasado jueves, aunque viajó con el presidente para asistir al debate presidencial, ya con síntomas. Después se confirmaría el positivo del mandatario estadounidense y su esposa, Melania Trump.

Más información

En las horas siguientes, un goteo de casos aparecerían en el entorno de la Casa Blanca. Desde el asesor Nicholas Luna, a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y a otros cuatro miembros de su equipo. Aunque también han resultado infectados los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, el vicecomandante de la Guardia Costera, Charles W. Ray, o el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. El último en conocerse fue el del asesor del presidente Donald Trump, Stephen Miller, que al participar en la comitiva del presidente estadounidense durante un mitin celebrado en Minesota, regresó presentando síntomas.

Con el objetivo de poner el foco en esa propagación del virus desde la Casa Blanca, la revista TIME ha inundado su portada con un intenso color rojo que representa el coronavirus y que emana desde la fotografía de la casa presidencial, situada en la parte inferior. Todas las portadas de la revista consiguen llamar la atención del espectador y rara vez pasan desapercibidas. La clave de esta publicación no es tanto que el virus haya entrado en la residencia del presidente, sino que ha sido el origen de su propagación.

Después de haber negado en varias ocasiones los riesgos de contraer la enfermedad y no tomar las precauciones adecuadas, Trump confirmó su positivo en COVID-19 el viernes, pocos días después de haber asistido al debate presidencial. De hecho, la misma noche del viernes tuvo que ser hospitalizado en el hospital militar Walter Reed Medical Center al empeorar su estado de salud.

Así, la revista TIME ha decidido lanzar su nueva e impactante portada tan solo unos días después de que el presidente de Estados Unidos recibiera el alta y se atreviera a saludar a sus ciudadanos sin la mascarilla puesta y asegurara que haber contraído la enfermedad fue "una bendición de Dios". Como en cada ocasión, la publicación estadounidense ha creado una portada a modo de denuncia. Y en este caso, el foco está puesto en el goteo de contagios originados en la Casa Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00