Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El ala oeste de la Casa Blanca

'El ala oeste de la Casa Blanca' está de vuelta: así son sus personajes dos décadas más tarde

El elenco se reúne en un episodio especial en el que se homenajeará a la mítica serie

El ala oeste de la casa blanca está de vuelta.

El ala oeste de la casa blanca está de vuelta. / HBO Max

Hace ya varios años, concretamente un 22 de septiembre de 1999, el canal estadounidense NBC estrenaba El ala oeste de la Casa Blanca. Una serie, que acabaría convirtiéndose en una de las más galardonadas de la historia con el paso del tiempo, que nos adentra en el interior de la Casa Blanca para mostrarnos los entresijos del trabajo al que tiene que enfrentarse el presidente de los Estados Unidos y su equipo a la hora de hacer frente a todo tipo de problemas.

A lo largo de sus siete temporadas, la serie protagonizada por Martin Sheen se ganaba el apoyo tanto del público general como de la crítica especializada. Así lo demostraban tanto las audiencias como los numerosos premios que atesora la serie, entre los que destacan tres globos de oro y un total de 26 premios Emmy. Sin embargo, y después de 155 capítulos, los creadores de la serie decidían poner punto y final a la misma.

'El ala oeste de la Casa Blanca' vuelve dos décadas más tarde

Dos décadas más tarde, los directores de El ala oeste de la Casa Blanca ha anunciado el reencuentro de sus personajes en un episodio especial. Un episodio, que se emitirá el próximo 15 de octubre en HBO Max, en el que volveremos a ver a Martin Sheen como el Presidente Bartlet. También a Allison Janney como la Secretaria de prensa C.J. Cregg, a Bradley Whitford como Josh Lyman y a Janel Moloney es Donna Moss. 

Entre el resto de actores y actrices confirmados para esta reunión también podemos encontrar a Richard Schiff, quien volverá a ser el director de comunicaciones Toby Ziegler, a Rob Lowe como su adjunto, Sam Seaborn, y a Dulé Hill como el ayudante personal del presidente. ¿Y qué hay sobre John Spencer? Tras la muerte del actor en el año 2005, los responsables de la serie han decidido fichar a Sterling K. Brown para interpretar a Leo McGarry.

Michelle Obama y Bill Clinton aparecerán en el episodio especial

¿Y de qué trata este episodio especial? En lugar de usar un nuevo guion, los actores y actrices interpretarán el episodio 15 de la tercera temporada, Hartsfield's Landing. Un capítulo, que se emitió por primera vez en febrero de 2002, que gira en torno a la preocupación de Josh Lyman por los 42 votos de un pueblo remoto de New Hampshire que podría predecir quién será el ganador de las primarias en ese estado. Todo ello apenas dos semanas antes de la celebración de las elecciones de Estados Unidos, en las que Donald Trump y Joe Biden aspiran a conquistar la Casa Blanca. 

En el primer adelanto de este episodio, que llegará el próximo 15 de octubre a HBO Max, los responsables de la serie han anunciado la participación de varias caras conocidas. Entre ellas algunas como las de la que fuera primera dama Michelle Obama y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. También las de Lin-Manuel Miranda, Elisabeth Moss y Samuel L.Jackson. En definitiva, El ala oeste de la Casa Blanca vuelve una vez más para demostrarnos los entresijos de la Casa Blanca en periodo electoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?