Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Fiscalía, en contra de investigar a Pablo Iglesias en el Tribunal Supremo

Argumenta en un escrito interno por qué no tienen consistencia los tres delitos que se le imputan

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que sea admitida por el Tribunal Supremo la exposición razonada que remitió el juez Manuel García Castellón en la que apuntaba que el vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias pudo cometer tres delitos en el caso Dina.

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes fiscales, se trata de un escrito interno firmado por los fiscales anticorrupción en el que aportan sus conocimientos al fiscal que tiene que redactar las conclusiones, Luis Navajas, para que así tenga una opinión global del Ministerio Público.

Los fiscales opinan que debe ser rechazada la exposición razonada del juez por tres motivos que se corresponden a los tres delitos que apunta el juez, Manuel García Castellón.

Anticorrupción entiende que no se puede acreditar que Iglesias causase los desperfectos porque ni si quiera se ha demostrado en la instrucción que el dispositivo esté roto. De hecho, hay un informe de Policía Científica que concluye que no se puede acreditar que la tarjeta de Bousselham sufriera daños.

Respecto del delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, la Fiscalía apuntaría que no se puede perseguir este delito desde el momento en el que la presunta víctima, la propia Dina Bousselham, no se siente perjudicada.

Por último, sobre el posible delito de denuncia falsa, Anticorrupción mantiene la idea de que Iglesias no es autor de una denuncia falsa.

Por todo ello, la fiscalía considera que no procede abrir causa contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en el caso Dina y así será remitido a la sala penal del Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?