Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coches

El nuevo coche de producción más rápido del mundo supera los 500 kilómetros por hora: así es el SSC Tuatara

El vehículo puede alcanzar los 1.775 caballos de potencia

El vehículo supera la barrera de los 500 kilómetros por hora. / YouTube

Hace algo más de un año, concretamente en septiembre de 2019, el Bugatti Chiron superaba los 490 kilómetros por hora para establecer un nuevo récord mundial y convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Varios días más tarde, y después de superar la barrera de las 300 millas por hora, la compañía francesa anunciaba que se retiraba de este tipo de retos: "Nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca mágica de 300 millas por hora. Ya hemos demostrado que fabricamos los coches más rápidos del mundo, ahora nos centraremos en otras áreas". 

A partir de entonces, otros fabricantes como Koenigsegg o Shelby SuperCars (SSC) han intentado alcanzar esa cifra e incluso superarla. Tras varios intentos, el SSC Tuatara no solo ha conseguido alcanzar la cifra de 300 millas por hora, sino que la ha batido. Todo ello gracias a las pericias del piloto Oliver Webb, quien alcanzaba una velocidad máxima de 508,73 kilómetros por hora el pasado 10 de octubre en un tramo de diez kilómetros en la Ruta 160 (Nevada). 

El vehículo alcanzó una velocidad máxima de 532,93 kilómetros por hora con el viento a favor

Después de superar los distintos requisitos para afrontar el reto, entre los que podemos encontrar algunos como participar con un vehículo idéntico al que un cliente normal podría adquirir o utilizar ruedas y carburantes comunes, el piloto se subió al vehículo y realizó una primera pasada en la que llegó a registrar 532,93 kilómetros por hora. Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de eventos, era necesario realizar una segunda pasada en sentido contrario para eliminar el efecto del viento o las pendientes y realizar una media entre ambas.

En esta segunda ocasión, el piloto marcó una velocidad máxima de 484,53 kilómetros por hora. Después de hacer una media entre ambas pasadas, los organizadores del evento constataron que el SSC Tuatara es el nuevo coche de producción más rápido del mundo después de alcanzar 508,73 kilómetros por hora. Pero no solo eso. También batió otros récords como la milla lanzada más rápida en carretera pública (503,92 km/h), el kilómetro lanzado más rápido en carretera pública (517,16 km/h) y la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública con 532,93 kilómetros por hora. 

Así es el nuevo coche más rápido del mundo

El SSC Tuatara es un vehículo propulsado por un motor 6.0 V8 que puede alcanzar los 1.775 caballos si utilizamos carburantes como bioetanol E98. A pesar de que su potencia máxima se reduce si utilizamos gasolina común, sigue siendo una auténtica bestia que destaca por una velocidad máxima homologada de 482 kilómetros por hora gracias a una de las carrocerías más bajas de la industria.

A pesar de que el piloto superara dicha barrera, los responsables del vehículo han decidido ponerle dicho límite. De hecho, y según explicaba Webb al final de la prueba, el coche todavía podía dar más: "El coche tenía algo más. Con mejores condiciones creo que podríamos haber ido más rápidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?