Economia y negocios
Salón Automóvil Ginebra

Bugatti presenta el nuevo coche más caro del mundo: así es 'La Voiture Noire'

A pesar de estar valorado en 11 millones de euros, la firma ya ha confirmado el primer comprador de este vehículo

Así es el nuevo Bugatti. / PIERRE ALBOUY Reuters

Madrid

La firma francesa Bugatti ha presentado, en el marco del Salón del automóvil de Ginebra, el nuevo coche más caro del mundo. Un deportivo, bautizado como La Voiture Noire, que sale al mercado por un precio de 12,5 millones de dólares (unos 11 millones de euros). Un precio desorbitado que, sin embargo, no ha supuesto ninguna barrera para el comprador de este modelo único en el mundo, quien se hacía con este exclusivo vehículo apenas unos minutos después de ser presentado.

Más información

A pesar de que no se ha revelado el nombre del comprador, todas las miradas apuntan hacia el expresidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, quien podría haberse hecho con este automóvil para añadirlo a su gran colección de vehículos de lujo. No obstante, desde la compañía tan solo han dado a conocer que se trata de un "entusiasta de Bugatti".

Así es La Voiture Noire

Según ha dado a conocer la firma francesa, el nuevo deportivo de la compañía está inspirado en el legendario Type 57 SC Atlantic, considerado como una de las mejores creaciones de Jean Bugatti. Una "interpretación moderna" de este clásico que incorpora un gran número de mejoras, tal y como explica su presidente, Stephan Winkelmann: "Es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, de Jean Bugatti, se trata de una fiesta estética".

Durante la presentación de este vehículo, la firma ha revelado que todos los componentes de La voiture Noire se han fabricado a mano. Todo ello para conseguir un coche único en el mundo que también destaca por carrocería de una sola pieza, su cuerpo de fibra de carbono o los seis tubos de escape en la parte trasera.

Un vehículo con 1.500 CV de potencia

En lo que respecta al corazón del vehículo, desde Bugatti han dado a conocer que La voiture Noire cuenta con el mismo motor W16 de 8.0 litros y quad-turbo incorporado en otros modelos de la compañía como el Chiron y el Divo. Un motor de 16 cilindros, 1,103 kW, 1.500 CV y 1,600 Newton-metros de par motor. De esta manera, el vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora.

Así es el nuevo Bugatti. / PIERRE ALBOUY

En definitiva, La Voiture Noire se convierte en un homenaje al trabajo desarrollado por la compañía durante las últimas décadas. Una firma, con 110 años de historia, que ha creado algunos de los deportivos más emblemáticos de la historia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00