, 24 de de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Un año en menos de dos minutos: así sería el 2020 si fuera el tráiler de una película

El vídeo, con más de 3 millones de visitas en Instagram, muestra algunos de los hechos más destacados del año

El 2020 es un año que no vamos a olvidar. Marcado por la pandemia de coronavirus, que hasta el momento ha causado en todo el mundo más de 1.160.000 fallecidos y casi 44 millones de contagios, ha dejado huella en la vida de todos los habitantes del planeta. 

En concreto, en España ha provocado 35.298 muertes. Además, el país, que se trata del sexto del mundo que más casos ha confirmado, registra ya 1.116.738 positivos. Por eso, muchos usuarios en Instagram se han visto reflejados en la propuesta distópica no tan alejada de la realidad que ha planteado el usuario Nate Wiggins (@natewiggins) en el tráiler de la película que podría ser el 2020.

'2020 Come Together'

Wiggins ha escogido como título del filme presentado en este tráiler de menos de dos minutos de duración '2020 Come Together'. Este nombre apela a la necesidad de unión entre los ciudadanos, al mismo tiempo que hace referencia al carácter compilatorio del montaje. 

Narrado desde un punto de vista estadounidense, el collage comienza con la fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square. El reloj daba las doce y así se iniciaba un año que no dejaría indiferente a nadie. De la celebración se pasa a los incendios en Australia y a la pandemia de coronavirus, mientras de fondo se escuchan fragmentos de los informativos con la banda sonora de 'The Final Countdown' de Damned Anthem. El montaje también presta especial atención al movimiento 'Black Lives Matter' y al 'impeachment' fallido a Donald Trump.

"Una obra de arte"

Este vídeo montado por Wiggins ha superado los 3 millones de visitas en Instagram y algunos de los usuarios de esta red social lo consideran "una obra de arte". "Esto es impresionante y terrorífico al mismo tiempo", opina una cuenta, mientras que otra pregunta "cuándo se podrá ver la película", a lo que alguien responde: "La estamos viviendo". Asimismo, un comentario en el vídeo subido a YouTube apunta al hecho que la calificación de la película es 'R', es decir, restringida o recomendada para mayores de edad, una referencia que ha resultado muy divertida a varios usuarios.

Sin embargo, muchos se quejan de que está demasiado centrado en el país norteamericano. "Esto nunca tuvo la intención de volverse viral, así que no pensé en agregar más eventos", responde el autor del tráiler a un comentario que pregunta si el 2020 "solo pasó en Estados Unidos". No obstante, después de la buena acogida, Wiggins planea publicar un nuevo tráiler que represente los hechos más destacados a nivel mundial. "Estoy trabajando en una versión actualizada con más cobertura global", ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?