Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El juez archiva el supuesto encargo de Corinna a Villarejo para espiar a su asistenta

De acuerdo con la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional concluye que "no existen elementos suficientes" para mantener la acusación por los encargos de la examante del rey emérito al comisario jubilado

Foto de archivo de Corinna Larsen.

Foto de archivo de Corinna Larsen. / EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado el archivo provisional de la pieza del caso Tándem en la que investigaba las supuestas peticiones de la examante del rey emérito, Corinna Zu Sayn Wittgenstein al comisario Villarejo, para investigar a la asistenta de aquella, porque según sospechaba, se convirtió en un topo del Centro Nacional de Inteligencia para proteger a Juan Carlos I.

De acuerdo con la Fiscalía, el juez concluye que "no existían elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos de la examante del rey emérito a Villarejo, por lo que dicta el sobreseimiento del caso, sin perjuicio de que, si aparecen nuevas pruebas, ordene su reapertura.

En su auto, el juez sostiene que no existió obtención ilícita de información por parte de Villarejo, ni pruebas de que los encargos para investigar a la asistenta de Corinna se ejecutaron. Además, el juez recalca que la Fiscalía no se ha querellado por la comisión de un delito en el extranjero. Y este es un requisito imprescindible para continuar con la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?