Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juan Carlos I

Antiblanqueo encuentra una nueva fortuna oculta de Juan Carlos I en la isla de Jersey

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha descubierto en la isla de Jersey una nueva cantidad de dinero oculto de Juan Carlos I, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes de la investigación a la SER

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo / Getty Images

Nueva fortuna opaca del rey emérito en el extranjero. El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha descubierto en la isla de Jersey una nueva cantidad de dinero oculto de Juan Carlos I, según ha adelantado este viernes el diario 'El Mundo' y han confirmado fuentes de la investigación a la Cadena SER.

La nueva investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I ha sido descubierta mediante una alerta del Banco de España a la Fiscalía Anticorrupción a través de la comisión de prevención del blanqueo de capitales (SEPBLAC).

Los datos, según ha confirmado esta emisora en fuentes fiscales, indican que el rey emérito ha tenido una cuenta oculta en la que figura como beneficiario radicada en la isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, al oeste de Francia, donde ha acumulado una cantidad multimillonaria oculta al fisco, 

Desde este paraíso fiscal el rey emérito habría recibido hacia el final de la década de los 90 el dinero a través de otro grupo de empresas radicadas en las islas del Canal de la Mancha.

El movimiento de dinero, el trasvase de una cuenta a otra, se ha realizado en el año 2005, por tanto, dentro de su ejercicio como monarca marcado por la inviolabilidad en la que amparan las leyes.

Este dinero ha sido ocultado presuntamente de manera fraudulenta a la Hacienda española y, según, el diario El Mundo, se han movido alrededor de cinco millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción, al recibir esta información, ha alertado a la Comisión de blanqueo de capitales, que ha puesto inmediatamente en marcha el mecanismo de investigación y ha enviado a los fiscales del Tribunal Supremo todos los datos para que se inicien las primeras pesquisas.

Esta nueva fortuna oculta del monarca sale a la luz en el mismo día en el que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una tercera línea de investigación contra Juan Carlos I tras recibir un informe del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?