Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
FC Barcelona

Rivaldo apunta los dos argumentos que pueden hacer que Messi se quede en el Barça

El brasileño da casi por hecha la marcha del argentino y considera que el Barcelona no tiene recursos para hacerle una oferta atractiva

Leo Messi, en uno de los partidos que ha jugado con su selección en el último parón. / Getty Images

Rivaldo ve a Leo Messi fuera del Barcelona. El brasileño cree que el argentino mantendrá su postura y lo más probable es que acabe marchándose este año del conjunto azulgrana. "No me imagino cómo la nueva directiva podrá convencerle de que dé un paso atrás en su decisión de irse", asegura.

Más información

La clave, a su juicio, es que el Barcelona no parece contar con recursos suficientes como para convencer a Messi de que se quede. "Tendrá ofertas mejores y muy importantes de otros equipos. Si a ello le unimos que el Barcelona tendrá que aplicar recortes salariales y que Messi ya quiso marcharse, la situación es compleja", añade.

Para el brasileño, los dos argumentos que existen para que el argentino se replantee una marcha del Barcelona es que logre un gran título deportivo o que se forme un grupo que le enamore. "Solo si ganan la Champions o la Liga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al fútbol... Solo así me imagino a Messi reconsiderando su postura", dice el embajador de Betfair. Con todo, el exjugador blaugrana cree que esta "será su última temporada en el Barcelona".

¿El regreso de Neymar?

Rivaldo también se ha mojado sobre la conveniencia de que el Barcelona contrate a Neymar como sustituto de Messi en el caso de que termine marchándose. "Yo sí creo que Neymar puede volver algún día, al contrario de lo que se dice, pero creo que ahora no es el momento para que vuelva", asegura.

Desde su punto de vista, se trata de una decisión tan "potencialmente polémica" que es difícil que se la plantee el próximo presidente del club. "Seamos sinceros, la situación financiera hace muy difícil el fichaje", insiste. Además, cree que su compatriota está "feliz" en París e incluso se está planteando renovar por el PSG.

Apuesta por Coutnho

Respecto al partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el Balón de Oro opina que debe ser un partido para Philippe Coutinho, al que ve dentro del equipo en detrimento del joven Pedri. "Koeman debe escogerlo. Seguramente elegirá al que esté dando mejor rendimiento en los entrenamientos, pero creo que, por experiencia y por el respeto que puede imponer Coutinho, mi compatriota sería mucho más peligroso", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00