Deportes
Maradona

Los tres mejores goles de Maradona que permanecerán en la memoria de todos

La falta imposible, el gol del siglo... La leyenda argentina deja en el recuerdo auténticas obras de arte vistiendo las camisetas de los clubes en los que militó

Maradona celebra el denominado 'gol del siglo' ante Inglaterra en México 1986. / Getty Images

Ha fallecido uno de los genios del balón. Diego Armando Maradona nos ha dejado a los 60 años, dejando en la memoria de todos los aficionados al fútbol jugadas y goles casi irrepetibles. Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y su amada selección argentina. Allá por donde pasó dejó una huella imborrable. Hoy recordamos tres de sus mejores goles.

Ovacionado en el Santiago Bernabéu

Más información

26 de julio de 1983. Se disputaba el partido de ida de la final de la antigua Copa de la Liga entre el Real Madrid y el Barcelona del astro argentino. En aquel partido Maradona firmó su mejor gol con la azulgrana. Con 0-1 en el marcador, Lobo Carrasco dejó al '10' solo ante Agustín, el guardameta madridista. Lo regateó sin apenas dificultad y, cuando solo tenía que empujar la pelota sobre la línea, esperó a que Juan José, defensa blanco, pasara de largo en un gesto de frialdad y calidad a partes iguales para marcar el 0-2. 

Los tres mejores goles de la carrera de Diego Armando Maradona

El gol imposible

Hace 35 años y 21 días se marcó en San Paolo el gol imposible, pero Maradona lo hizo realidad. El Nápoles se enfrentaba a la Juventus ante su afición, que ya idolatraba al argentino. Con 0-0 en el marcador, el colegiado señaló un libre indirecto en el área visitante. El punto de la infracción estaba escorado a la derecha, la barrera no se situó a más de cinco metros del esférico y un compañero debía tocarlo antes de que Maradona intentara un disparo que retaba a las leyes de la Física. "¿Cómo le vas a pegar desde aquí?", le dijo el italiano Pecci. "Está bien, total, les voy a hacer gol", respondió el '10'. La pelota superó la barrera y entró por toda la escuadra.

Los tres mejores goles de la carrera de Diego Armando Maradona

El gol del siglo

Los ingleses recuerdan esta obra de arte como si hubiera ocurrido ayer. Eran los cuartos de final del Mundial de México 1986 y corría el minuto 55 de partido. Maradona había firmado cuatro minutos antes la histórica 'mano de Dios'. El argentino recogió el balón en el centro del campo y arrancó en velocidad. Hoddle, Reid, Butcher y Fenwick intentaron detenerlo, pero el destino ya estaba escrito. Acompañado por la narración de Víctor Hugo Morales, el '10' se plantó en el área y regateó a Shilton, el portero inglés. Cuando el terreno de juego parecía acabarse, 'Diegol' disparó con su pierna derecha para firmar el que para muchos es el mejor gol de la historia del fútbol.

Los tres mejores goles de la carrera de Diego Armando Maradona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00