España queda tercera en Eurovisión Junior y Francia se proclama vencedora
El representante de Kazajistán ha quedado segundo
Madrid
Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020, ha quedado tercera con su canción 'Palante'. La ganadora del certamen ha sido la francesa Valentina, con 11 años, gracias a su canción 'J'imagine', mientras que el segundo (por segundo año consecutivo) es Kazajistán.
Más información
Con 200 puntos, Valentina -que ya partía como favorita- se ha puesto a la cabeza tras recibir más de un centenar de votos del público, mientras que la española se ha quedado 67 puntos por detrás, con 133, en un certamen atípico por la pandemia de coronavirus y en el han participado a través del voto popular más de cuatro millones y medio de personas, según la organización.
"Una experiencia superbonita"
Después de lograr el pódium en la competición, Soleá se ha mostrado emocionada y orgullosa de sus resultados. "Ha sido una experiencia superbonita", ha asegurado en declaraciones a RTVE. La pequeña, de 9 años, ha llevado a cabo una actuación con mucha fuerza en la que ha mezclado el pop urbano con el flamenco. "Lo he hecho con todo el corazón del mundo", ha dicho tras conocer su posición.
Repite el lugar que logró Melani García el año pasado, detrás también de Kazajistán, que en esta ocasión ha obtenido 152 puntos, 19 por encima de España. Detrás, con un punto menos, han quedado Países Bajos, Bielorrusia (130) y Georgia (111). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido felicitar a Soleá por su tercer puesto en la competición. "Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando", ha dicho sobre la canción en Twitter.
Estas han sido las canciones situadas en los primeros puestos del festival: