Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

"Fuck you covid": Elena Cañizares supera el coronavirus y lo celebra en Twitter

La historia de esta estudiante de enfermería a la que sus compañeras de piso querían echar durante la cuarentena se hizo viral hace unos días al compartir públicamente las conversaciones del grupo de WhatsApp

Elena Cañizares durante su entrevista en TVE

Elena Cañizares durante su entrevista en TVE / TVE

Pocas historias se han hecho tan virales en 2020 como la de Elena Cañizares, una estudiante de enfermería que dio positivo en COVID-19 y a la que sus compañeras de piso —en contra de las recomendaciones sanitarias— le pidieron que se marchara de casa para pasar la cuarentena. Una situación ante la que ella decidió defenderse compartiendo en Twitter las conversaciones (en texto y voz) del grupo de WhatsApp. Al día siguiente, en España, solo se hablaba de eso.

A pesar de la presión a la que se vio sometida, Elena Cañizares demostró una actitud muy responsable en lo que se refiere a la gestión de las medidas anticovid, y recibió un enorme apoyo popular en redes sociales.

En varias entrevistas detalló que no pretendía causarle problemas a sus compañeras de piso, pero también hubo quien la criticó por desvelar conversaciones privadas y ante las dudas legales sobre lo que había publicado, de hecho, acabó eliminando esas conversaciones de su cuenta de Twitter.

Este jueves, 12 días después de que la historia saliera a la luz, la estudiante de enfermería ha confirmado que ha dado negativo en una prueba PCR, y lo ha hecho con un mensaje contundente: "Fuck you covid" [jódete, COVID].

La noticia ha suscitado multitud de respuestas entre las que predominan, sobre todo, las bromas sobre "Rocío piso", en referencia a la dura actitud mostrada por una de sus compañeras: "Rocío piso pide el VAR y test de confirmación", ha contestado un usuario identificado como Alejandro.

También se ha pronunciado la cuenta paródica del coronavirus en Twitter, que cuenta con casi 900.000 seguidores: "Pues fui el único que estuvo contigo en los momentos más difíciles".

Elena Cañizares recibió muchas muestras de apoyo de particulares y también de empresas que se mostraron dispuestas a colaborar económicamente con ella par que pudiera cumplir con la cuarentena de forma más llevadera. Aportaciones que Cañizares ha preferido donar con fines benéficos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?