Tribunales
Militares retirados

Militares retirados vinculados a la Fundación Franco, tras otra carta contra el ejecutivo "socialcomunista"

La cadena SER ha hablado con el general Chicharro que niega que Vox este detrás de estas misivas que él suscribe dentro del derecho a la libertad de expresión

La tercera misiva quiere publicarse en los próximos días con la máxima adhesión entre miembros activos y retirados de los tres ejércitos

Imagen de archivo de militares españoles / Getty Images

Madrid

No hay dos sin tres y podrían llegar más. Militares retirados vinculados a la Fundación Francisco Franco confirman estar detrás de una tercera carta que carga de nuevo con el ejecutivo de Pedro Sánchez al que acusan de poner en riesgo la unidad de España. La cadena SER se ha puesto en contacto con el general retirado de Infantería de Marina, Juan Chicharro, quien asegura estar "completamente de acuerdo con el contenido de las dos cartas que ya han sido enviadas al rey y al Parlamento Europeo" aunque niega ser el instigador de una tercera que está en camino, que todavía no ha sido enviada al rey, que se está moviendo en los círculos de la Armada y que en la misma línea que las otras dos creen que "la unidad de España está en peligro, que existe un grave riesgo para la Democracia y que el ejecutivo de Sánchez intenta imponer un pensamiento único".

El general Chicharro confirma a la Cadena SER que es uno de los firmantes de esta tercera carta, junto con según fuentes de defensa el general también retirado Coloma y el teniente general Emilio Pérez Alamán. El general retirado ha asegurado a la SER que la misiva se publicará próximamente y que dependiendo del tiempo que "decidan emplear para conseguir mayores adeptos tendrán más o menos seguidores". Argumenta que secundan las misivas "dentro de su derecho a la libertad de expresión como militares retirados y niega categóricamente que Vox esté detrás de estas iniciativas que comenzaron el pasado 10 de noviembre con la carta que enviaron 39 jefes y oficiales retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire y que siguieron con la misiva que se envió el 25 de noviembre por parte de 73 militares de la XXIII promoción de la Academia General Militar.

Más información

El general Juan Chicharro Ortega es el presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco. Tiene además vínculos directos familiares con el secretario General de Vox, Javier Ortega Smith-Molina con el que mantiene una estrecha relación. El general Emilio Pérez Alamán también tiene relación con esta fundación.

El general retirado asegura que los únicos que están instigando estas misivas son militares retirados que actúan como "abueletes en reuniones de casino" que tienen derecho a expresarse por "el bien de España y porque están apoyados por miles de españoles que piensan lo mismo".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00