Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Gastronomía

El secreto mejor guardado de los chefs para utilizar el papel film: el truco que te cambiará la vida

Si el papel film te saca de quicio cada vez que intentas utilizarlo, este es el truco definitivo que necesitas

Rollo de papel film.

Rollo de papel film. / Gettyimages

Romper el papel film y desperdiciarlo cada vez que quieres envolverlo en un alimento será cosa del pasado con este definitivo truco que los chefs esconden en sus cocinas. El papel film es un gran aliado para conservar los alimentos, congelarlos o evitar que se derramen o resequen en el interior de la nevera, pero a veces su uso se hace más tedioso de lo que parece, y termina por cortarse por donde no debe, arrugarse o enredarse consigo mismo hasta perder el inicio del rollo, lo que hace que las posibilidades de revivirlo sean bastante escasas.

Aunque ya hubieras dado por perdido el uso de este utensilio que te vendían como flexible y que se adaptaba bien a cualquier objeto, la realidad es que su manejo puede desesperar hasta el más experto de los cocineros. Pero este truco no te dejará indiferente. Es más, te preguntarás por qué no lo habías pensado antes.

El frío el mejor aliado del papel film

Los chefs profesionales alrededor del mundo nunca tienen su rollo de papel transparente en el armario de la cocina, como suelen estar en casi todos los hogares del mundo. Aquí reside su gran secreto: introducirlo en la nevera. Si se introduce en este electrodoméstico, el film estará tan fresco que esto impedirá que se pegue entre sí, y facilitará su posterior manipulación, ya que el frío permitirá que no se adhiera a la mano de la misma forma que lo hace cuando esta en temperatura ambiente.

Seguro que no conocías este truco tan sencillo y que ahora introducirás a tu vida. Porque aunque el papel de aluminio sea más fácil de manejar y cortar es también más fácil de romper. A la hora de congelar, por ejemplo, si habías desistido del uso del papel film por su incomodidad y habías comenzado a utilizar el de plata te recomendamos que no te rindas y utilices este nuevo y fácil truco que te va a ayudar a mantener en mejores condiciones los congelados dentro de tu nevera, sobre todo si son verduras o frutas.

Otras utilidades que quizás no sabías del papel film

Además, ahora que vas a empezar a utilizar el papel transparente de manera experta, seguramente te interesen algunos trucos que te facilitarán la vida con este producto. El papel de Aluminio no sirve para todos los alimentos ni para todas las temperaturas, por ello es más adecuado el uso del plástico por ejemplo en el microondas. Mantendrá sus propiedades y no dañará los alimentos. Un uso muy recomendado es a la hora de hacer huevos duros en el microondas.

También es muy conocido su uso para alargar la vida de algunos productos, como los plátanos. Para evitar que maduren con mayor rapidez lo ideal es envolver con papel film los tallos de esta fruta, de manera que aguantarán varios días más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?