Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Isabel Coixet incendia Twitter al llamar "señoro" a Clint Eastwood

La directora catalana asegura en 'El País' que rechazó dirigir una película muy premiada porque los productores no aceptaron la actriz que ella proponía, y en cambio sí accedieron cuando fue Eastwood quien la pidió

Isabel Coixet y Clint Eastwood.

Isabel Coixet y Clint Eastwood. / EFE / WARNER BROS

La cineasta catalana Isabel Coixet ha llamado "señoro" a Clint Eastwood al desvelar que rechazó dirigir una película —posteriormente muy premiada— porque los productores no aceptaron la actriz que ella proponía, y en cambio sí accedieron a contratarla cuando fue Eastwood quien la pidió.

"La rechacé porque el guion incluía a una actriz, Sandra Bullock, a la que no veía en el papel. Nadie me hizo caso cuando propuse a otra. Luego llegó Clint Eastwood y eligió a Hillary Swank, en quien yo había pensado. A un señoro sí le hicieron caso", asegura en una entrevista concedida a El País.

La directora de Mi vida sin mí también profundiza en el buen momento de las cineastas españolas: "Hay una generación de nuevas directoras cojonudas que lo van a hacer de puta madre. Puede que algunos hombres estén acojonados, pero los que a mí me interesan, no. Se alegran".

Pero en Twitter se acumulan ya cientos de comentarios que cuestionan a Coixet por haberse referido a Eastwood en esos términos, destacando los muchos éxitos del actor y director estadounidense.

"No es un señoro, es Clint Eastwood, una leyenda del cine, como actor y como director. La señora Coixet a quien respeto y admiro por su trabajo, debería besar por donde pise el señor Clint", comenta un usuario de la red social.

"¿Nadie en toda España ha pensado que, cuando Coixet dice que rechazó una película que ganó 4 Óscars, puede, es posible, cabe dentro de lo probable, que no hubiera ganado ninguno si la hubiera dirigido ella?", añade otro.

Buena parte de los tuits, de hecho, siguen esa misma línea. "A Eastwood le harían caso por su trayectoria, no por "señoro". Coixet ha quedado fatal", dice @Kidterminator. "Como es habitual, una feministoide 2.0 faltando al respeto sin despeinarse. Eastwood algo sabe de cine, es algo más que 'un señoro'", comenta @AMGAviles. Y "no hicieron caso a Clint por ser hombre, se lo hicieron porque puso la pasta para hacer la película y por su CARRERA", remata @OSilenciosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?