Deportes
Champions League

Sorteo de los octavos de final de la Champions League: cuándo es, cuál es el horario y dónde ver en TV

Descubre todos los detalles sobre el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-21

Imagen de archivo del sorteo de Champions. / GETTY IMAGES

El sorteo de octavos de final de Champions League se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre a las 12.00 h en Nyon, Suiza, con cuatro equipos españoles entre los 16 mejores de Europa: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC. Todos ellos, clasificados para el sorteo de Liga de Campeones, entrarán en la primera ronda eliminatoria de la temporada 2020-21.

Más información

El resto de equipos participantes de la competición son: Manchester City, Liverpool y Chelsea de la Premier League; Bayern, Borussia Dortmund, Borussia Moenchengladbach y Leipzig de la Bundesliga; la Juventus, el Atalanta y la Lazio de la Serie A; el PSG de la Ligue 1 y el Oporto de la Liga Portuguesa

Así se dividirán los bombos

Los equipos que se han clasificado se separarán en dos bombos. Para empezar, estarán los ocho líderes de cada grupo y, por otro lado en un segundo bombo, se incluirán los ocho subcampeones de cada uno de ellos.

  • Bombo 1: Manchester City, Bayern, Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool, PSG y Real Madrid.
  • Bombo 2: Barcelona, Sevilla, Oporto, Lazio, RB Leipzig, Atalanta, Borussia Moenchengladbach y Atlético de Madrid.

El procedimiento exacto del sorteo no será confirmado asta antes de la ceremonia. Sin embargo, lo que sí se sabe que ningún equipo podrá jugar contra uno de su misma Liga, por lo que no veremos enfrentamientos entre los equipos españoles en esta primera etapa de la ronda eliminatoria.

¿Qué le puede tocar a cada equipo?

La posición del Real Madrid como primero de grupo en Champions le favorece de cara a sus posibles rivales en octavos. El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, tendrán que enfrentarse a contrincantes más peligrosos. Los tres equipos españoles que han quedado segundos de grupo podrían cruzarse con el Liverpool, el Manchester City, el Borussia Dortmund y el PSG. En concreto:

  • Barcelona contra el Bayern o Chelsea.
  • Sevilla contra el Bayern o Juventus.
  • Atlético de Madrid contra el Chelsea o Juventus.

El equipo blanco se enfrentaría en todo caso al Oporto, Lazio, RB Leipzig, Atalanta o Borussia Moenchengladbach. El más preocupante para los de Zidane puede ser el Leipzig, quien es un vigente semifinalista de Champions y va el segundo en la Bundesliga.

Fechas de los encuentros 

  • Partidos de ida: 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021.
  • Partidos de vuelta: 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2021.

Horario y dónde ver el sorteo

El sorteo de octavos de final de Champions League se podrá seguir en directo por televisión el próximo lunes 14 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus. También podrá seguirse vía online a través del canal de la UEFA (Uefa.tv).

Condicionantes

Por motivos sanitarios a causa de la pandemia por Covid-19, el sorteo se celebrará de manera telemática desde Suiza. Además, no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni los que hayan compartido grupo en la primera fase. Asimismo, los equipos que hayan quedado primeros en sus respectivos grupos jugarán el primer partido fuera y la vuelta en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00