Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

"¿Pero qué aberración es esta?" La receta de tortilla de patatas que indigna a las redes sociales

Y no, no tiene cebolla

La receta ha generado una gran polémica.

La receta ha generado una gran polémica. / Twitter

Para hacer una tortilla española necesitas patatas, huevos, aceite de oliva y sal. También puedes añadirle un poquito de cebolla bien picadita, pero tampoco muchos ingredientes más para evitar que se convierta en cualquier otra cosa menos una tortilla. A partir de entonces, la clásica receta española pasa a ser una reinterpretación que puede tener una mejor o peor aceptación entre el público general.

Mientras que algunas personas adoran que tenga queso, otras prefieren un poquito de pimiento sobre la tortilla. Todo es cuestión de gustos. Sin embargo, cada vez que alguien intenta hacer una versión de la clásica tortilla, y acaba añadiéndole ingredientes no demasiado habituales en una receta de estas características, las críticas no tardan en aparecer. Sobre todo si esa receta se ha viralizado en redes sociales, donde la comunidad española está atenta ante todo tipo de profanaciones hacia las tortillas o las paellas.

La receta de tortilla de patatas que indigna a las redes sociales

En esta ocasión, la creadora de contenido Brenda Blanco ha publicado un vídeo para Tasty en el que explica cómo hacer algunos de los platos más característicos de la cultura hispana. Entre ellos la clásica tortilla de patata española, lo que ha llamado la atención de la comunidad española por la forma en la que la ha preparado. En primer lugar, y después de explicar que la tortilla es una receta que se consume principalmente en verano, Blanco ha cortado tres patatas en formas de dado. A continuación las ha puesto sobre un bol, les ha echado sal y pimienta, y las ha removido un poco antes de echarlas sobre una sartén con aceite.

Una vez hecho esto, la protagonista del vídeo ha echado un poco de pimiento cortado en dados y cebolleta picada. Después ha vertido cuatro huevos previamente batidos sobre las patatas y ha removido el resultante hasta que estaban listos para ir a la sartén. Una sartén a la que la creadora de contenido le ha echado previamente un poco de mantequilla para la tortilla no se pegue a la hora de sacarla de la misma.

La comunidad de Twitter critica la receta 

Después de calentar las patatas en la sartén, la protagonista del vídeo le echa varias rodajas de mozzarella y algunas lonchas de jamón york. A continuación le vuelve a echar más mozzarella para echarle más patatas posteriormente. Cuando la tortilla ha cogido la forma, el color y la textura necesaria, Brenda Blanco ha sacado la tortilla de la sartén para demostrar cómo ha quedado. A pesar de que la pinta de la receta no es mala, la comunidad de Twitter ha criticado su elaboración.

La mayoría de ellos denuncian que la protagonista del vídeo le haya echado mozzarella y jamón york a la tortilla. También que la haya añadido otros ingredientes como los pimientos o la mantequilla: "Deja de cometer crímenes culinarios". Hay quienes incluso han criticado la forma en la que ha cortado las patatas, preludio de que algo bueno no iba a suceder: "Solo viendo cómo corta las patatas ya se imagina uno lo que va a salir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?