Deportes
Atlético Madrid

Raúl de Tomás, la estrella que brilla en Segunda y fascina en el Atlético

El delantero del Espanyol es el máximo goleador en la categoría de plata y uno de los mejores posicionados para suplir la baja de Diego Costa

Raúl de Tomás, con la camiseta del Espanyol. / Getty Images

Raúl de Tomás no es un desconocido para el aficionado del fútbol español. El canterano del Real Madrid cuenta con dos años de experiencia en Primera División. En la temporada 2018/2019 vistió la camiseta del Rayo Vallecano, equipo al que fue cedido por el conjunto blanco. Pese al descenso de los rayistas, el delantero madrileño anotó 14 dianas en 33 partidos, convirtiéndose en la revelación de la temporada. Tras su paso por el Benfica, donde disputó la Champions League, recaló en el Espanyol, cosechando un nuevo descenso. Una ficha alta y una cláusula de unos 60 millones de euros condenaron a RDT a jugar en Segunda División con los pericos durante la presente campaña.

Más información

El equipo dirigido por Vicente Moreno se marchó al parón navideño como líder de la Segunda División. Los blanquiazules han mantenido, junto a De Tomás, el bloque que disputó la Europa League la pasada temporada. El delantero, ahora pretendido por el Atlético de Madrid como recambio por la baja de Diego Costa, es el máximo goleador de la categoría con 12 tantos. No es de extrañar este rendimiento del madrileño en la división de plata, ya que en la 2017/2018 comandó el ascenso del Rayo Vallecano con 24 goles y cuenta con un bagaje de 145 partidos en la categoría.

RDT no se ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de año. El delantero madrileño es el segundo jugador blanquiazul que más minutos ha disputado (1.513), solo superado por otro ex madridista, Diego López. De Tomás ha recuperado el olfato de gol, pero lo ha logrado sin perder esa capacidad asociativa que lo caracteriza. Juega, hace jugar y en LaLiga Smartbank es un futbolista diferencial. Tanto es así que para la afición perica, pese a contar con el mayor presupuesto de la categoría y una de las plantillas más completas y talentosas, la continuidad de RDT sería el mejor regalo de Navidad.

Un gol digno del Puskas

El pasado 20 de diciembre, De Tomás pudo jugar su último partido como jugador perico en el RCDE Stadium. El conjunto de Vicente Moreno se enfrentó al Almería en un encuentro trascendental por el liderato. Se suele decir que las estrellas tienen que aparecer en este tipo de citas y RDT lo hizo. El ‘11’ perico firmó su segundo doblete de la temporada para dar la victoria a los suyos, marcando el que para muchos es el gol de la campaña en Segunda División.

Resumen de RCD Espanyol vs UD Almería (2-1)

Corría el minuto 9 en el marcador cuando De Tomás, en el centro del campo, bajó al césped un despeje de Pedrosa. Rodeado de defensores del Almería se atrevió a tirar un sombrero a Maras y, desde la línea divisoria, ejecutó un disparo perfecto de 55 metros que se coló en la portería defendida por Makaridze. Hasta la propia FIFA se rindió ante un gol que podría estar entre los nominados al próximo Premio Puskas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00