Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporales

Así hemos contado la jornada del sábado del temporal Filomena

El Gobierno pide "aplazar cualquier desplazamiento no imprescindible" y avisa del peligro de la ola de frío

Gobierno: "El reto ahora es que los camiones embolsados trasladen la vacuna, abastecimiento y alimento"

Filomena obliga a cancelar las clases en Madrid y Catilla-La Mancha y ya deja tres víctimas mortales

La Comunidad Madrid aplaza la vuelta a las clases y no habrá colegios ni institutos ni el lunes, ni el martes

ista de la confluencia entre la calle Alcalá y la Gran Vía de Madrid, este sábado, cubierta de nieve tras el paso de la borrasca Filomena.

ista de la confluencia entre la calle Alcalá y la Gran Vía de Madrid, este sábado, cubierta de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. / Ballesteros (EFE)

La jornada de este sábado deja la confirmación de los ministros de Fomento e Interior de que ya no hay atrapados en ninguna carretera principal y que "el reto" ahora es que "los camiones embolsados trasladen la vacuna" contra la COVID-19 y hagan sus labores de "abastecimiento y alimento". El Gobierno ha pedido además a los ciudadanos que ante las grandes nevadas que está dejando en buena parte del país la borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave": "Hay 20.000 km. de carreteras afectadas. Aplacen cualquier desplazamiento no imprescindible". La peor situación la ha dejado Filomena en Madrid, su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, explicó en 'Hora 14 fin de semana' que "la normalidad no se va a alcanzar antes de que concluya la semana que viene". Madrid despertó este sábado bajo un gran manto de nieve provocado por el temporal Filomena que colapsó la comunidad, las carreteras y ha obligado a cerrar el aeropuerto Barajas y todos los viajes de Renfe. La Comunidad Madrid aplaza la vuelta a las clases y no habrá colegios ni institutos ni el lunes, ni el martes, según han confirmado a la SER fuentes del gobierno regional. Durante la madrugada de este sábado, Emergencias Comunidad de Madrid 112 en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Protección Civil ha liberado a lo largo de la noche a alrededor de mil conductores atrapados dentro de sus vehículos en carreteras de la región a causa de la borrasca Filomena. El temporal ha dejado tres víctimas mortales una en Madrid y dos en Málaga. Por su parte, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha explicado en 'A vivir' que "todos los sistemas de protección civil llevan días trabajando para prevenir esta situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?