Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El presidente de la Sociedad de Inmunología dice que el coronavirus "va a durar": "Es una pandemia crónica"

Marcos López Hoyos ha defendido que no se han salvado "ni el verano ni las navidades" y ha advertido de que "hay que olvidarse" ya de la Semana Santa

Una enfermera prepara una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus

Una enfermera prepara una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus / J.Peteiro - POOL (Europa Press )

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología y director científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), Marcos López Hoyos, ha advertido de que el coronavirus es una pandemia "crónica" y "que va a durar". Por ello, ha indicado que "nos tenemos que adaptar" a que la COVID-19 se prolongue en el tiempo y "tenemos que cambiar nuestro chip de vida", de modo que este año "hay que olvidarse" de nuevo de celebrar la Semana Sana.

"Va a llegar dentro de un mes y pico Semana Santa, vamos a pensar en Semana Santa y hay que olvidarse de la Semana Santa este año. Hay que olvidarse y hay que ya tenerlo claro", ha insistido López Hoyos este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"Es una pandemia crónica, es una pandemia que va a durar y tenemos que mantenernos en ello", ha insistido el doctor, que opina que no se ha salvado el verano ni las navidades porque se han seguido produciendo fallecimientos.

La COVID-19 sigue sin dar tregua

Estas declaraciones se han producido el mismo día en el que la Comunitat Valenciana ha anunciado que a partir de este lunes se limitarán las reuniones en los lugares públicos a dos personas y, en el interior del domicilio, a los convivientes. Asimismo, la Generalitat ha informado de que las ciudades de más de 50.000 habitantes quedarán cerradas perimetralmente durante los fines de semana y los festivos.

A partir de este lunes, Madrid también adelanta su toque de queda a las 22:00 horas y cerrará la hostelería a las 21:00 horas. A estas medidas se suman, entre otrasla prohibición de quedadas entre no convivientes en domicilios y la limitación del aforo máximo a grupos de 4 personas en bares y restaurantes.

Y es que los últimos datos de coronavirus proporcionados por el Ministerio de Sanidad no son para nada halagüeños. Los contagios siguen creciendo y alcanzan casi los dos millones y medio de positivos en el país, sumando 42.885 en la última jornada de la que hay registros. Además, la incidencia se sitúa en 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los fallecidos ascienden a 55.441. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?