El Supremo archiva la querella de Villarejo contra Iglesias por el caso Dina
El Tribunal Supremo dice que los hechos están plagados de valoraciones que no tienen ningún soporte, ni siquiera los mínimos indicios exigibles para investigarlo
Madrid
El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido a trámite la querella presentada por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el llamado caso Dina por presuntos delitos de acusación y denuncia falsa, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.
Más información
La Sala Segunda del TS ha rechazado la querella formulada el pasado 26 de octubre por Villarejo contra Iglesias y la diputada 'morada' Gloria Elizo, ambos aforados, así como contra Dina Bousselhan, la exasistente personal de Iglesias, y la abogada del partido político Marta Flor.
El comisario Villarejo había denunciado a Pablo Iglesias porque según él, buscaba "una oportunidad para lograr rédito electoral, aparentando ser víctima" del robo del teléfono de su colaboradora.
El Tribunal Supremo dice que los hechos están plagados de valoraciones que no tienen ningún soporte, ni siquiera los mínimos indicios exigibles para investigarlo.
Así, los jueces de la sala segunda han ordenado el archivo de la causa "porque los hechos nos son constitutivos de ningún artículo que recoja el Código Penal".
El propio Tribunal Supremo ordenó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que volviera a investigar a fondo estos delitos de denuncia falsa porque las conclusiones a las que había llegado eran inconsistentes y sin pruebas.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...