Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Supremo archiva la querella de Villarejo contra Iglesias por el caso Dina

El Tribunal Supremo dice que los hechos están plagados de valoraciones que no tienen ningún soporte, ni siquiera los mínimos indicios exigibles para investigarlo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Consejo de Coordinación del partido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Consejo de Coordinación del partido. / DANI GAGO/PODEMOS (DANI GAGO/PODEMOS)

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido a trámite la querella presentada por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el llamado caso Dina por presuntos delitos de acusación y denuncia falsa, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

La Sala Segunda del TS ha rechazado la querella formulada el pasado 26 de octubre por Villarejo contra Iglesias y la diputada 'morada' Gloria Elizo, ambos aforados, así como contra Dina Bousselhan, la exasistente personal de Iglesias, y la abogada del partido político Marta Flor.

El comisario Villarejo había denunciado a Pablo Iglesias porque según él, buscaba "una oportunidad para lograr rédito electoral, aparentando ser víctima" del robo del teléfono de su colaboradora.

El Tribunal Supremo dice que los hechos están plagados de valoraciones que no tienen ningún soporte, ni siquiera los mínimos indicios exigibles para investigarlo.
Así, los jueces de la sala segunda han ordenado el archivo de la causa "porque los hechos nos son constitutivos de ningún artículo que recoja el Código Penal".

El propio Tribunal Supremo ordenó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que volviera a investigar a fondo estos delitos de denuncia falsa porque las conclusiones a las que había llegado eran inconsistentes y sin pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?