Sociedad
Coronavirus Covid-19

Simón, al juez que se mofó de los epidemiólogos: "Tomaremos medidas de la Edad Media o de la Edad de Piedra"

Fernando Simón y Silvia Calzón han respondido al juez que avaló la reapertura de bares y restaurantes en Euskadi y que declaró en una tertulia que "los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón / T.Rozas. POOL / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Fernando Simón y Silvia Calzón han comparecido este jueves para informar sobre el avance de la pandemia del coronavirus en España. En esta rueda de prensa Fernando Simón ha destacado que, a pesar de las mejoras en las últimas jornadas, España "sigue en una situación de color rojo". 

Más información

Tanto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias como la secretaria de Estado de Sanidad se han pronunciado sobre la reciente polémica nacida a partir de las palabras del juez del magistrado Luis Ángel Garrido, ponente del auto que hace unos días avaló la reapertura de bares y restaurantes en los municipios vascos más afectados por el COVID-19, y según ha revelado la Cadena SER en las últimas horas declaró en una tertulia que "los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo".

Simón ha asegurado al respecto a que utilizará cualquier "medida eficaz, ya sea de la Edad Media, de la Edad de Piedra o del futuro". Por su parte, Calzón ha aprovechado su intervención para "poner en valor" la labor de los epidemiólogos, sobre los que ha dicho que "desarrollan una labor que es invisible en la mayor parte del tiempo" y que tienen una "intensa carrera a las espaldas, tanto en formación académica como en esfuerzo y pasión por su profesión". 

"Si el doctor Simón puede acercarse aquí cada lunes y cada jueves y compartir el estado de la pandemia y ofrecer datos actualizados es gracias a los sistemas de información y gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres que recogen datos, los interpretan y orientan las medidas de control que se tienen que tomar", explicaba la secretaria de Estado de Sanidad. "Muchos compañeros no tiene diferencias entre lunes, viernes o sábados y todos los días para ellos son lunes", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00