Médicos de toda España piden medidas contra el juez que dijo que los epidemiólogos son médicos con un cursillo
La Organización Médica Colegial de España escribe una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial
Madrid
Los médicos de toda España, mediante la Organización Médica Colegial de España, condenan al juez de País Vasco que aseguró que los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo. El consejo general de colegios oficiales de médicos ha enviado una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial criticando la actitud del magistrado y pidiéndole que tome medidas.
Más información
- El juez que tumbó el cierre de bares en Euskadi: "Los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo"
- Daniel López Acuña: "La reapertura de la hostelería va a prorrogar la duración de la pandemia"
- El juez que ha reabierto los bares en Euskadi luce en su perfil de WhatsApp la frase "no más confinamiento"
En esta misiva afirman que estas declaraciones —en mitad de una pandemia— "dice muy poco de una decisión judicial que se tenga que utilizar para justificarla valoraciones subjetivas sin fundamento, contra unas especialidades que se encuentran en primera línea de la lucha y que aportan argumentos al negacionismo y creando la alarma consiguiente en la población que por muy diversas razones pueda ser sensible desde su desconocimiento a las mismas".
De esta manera, critican que por decisión propia el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Luis Garrido se atribuya conocimientos suficientes como para contradecir a la autoridad sanitaria y al mundo científico, además de despreciar la labor de médicos especialistas formados y reconocidos internacionalmente, aseguran. Concluyen que, aún respetando la decisión judicial, rechazan enérgicamente sus declaraciones.