Fútbol
Premier League

"A veces es bueno perder": el consejo de Guardiola a un Klopp en su peor momento

El técnico del Manchester City elogia la labor del técnico alemán del Liverpool: "Su filosofía hace que el fútbol sea atractivo para todos los espectadores"

Klopp y Guardiola, en un partido entre el Liverpool y el Manchester City. / Getty Images

Ganar siempre no solo es imposible, sino que ni siquiera tiene por qué ser lo mejor. Así lo cree Pep Guardiola a tenor de las palabras que ha tenido sobre el mal momento que vive el Liverpool de Jurgen Klopp, al que su equipo saca 13 puntos en la Premier League con un partido menos.

"No hay ningún entrenador o club que pueda mantener temporadas y temporadas de ganar, ganar, ganar... Sería aburrido. A veces tienes que perder un poco. Hablo personalmente desde mi punto de vista. En ocasiones es bueno perder, o que las temporadas no sean lo suficientemente buenas, para darte cuenta de lo difícil que es todo", ha señalado en declaraciones que recogen los medios británicos.

Más información

Desde su punto de vista, esa reflexión hace que cuando regresas a la senda del éxito estés "más satisfecho" con todo lo que has hecho. Parece que Guardiola habla según su experiencia reciente, cuando después de dominar la Premier vio cómo el Liverpool se convertía en el equipo hegemónico del fútbol inglés.

Un giro en la Premier

Ahora esa situación ha cambiado y el City vuelve a liderar el campeonato con el Liverpool fuera de los puestos europeos. "Lo que hemos hecho esta temporada, las 16 victorias, es una consecuencia de haber pensado y habernos preparado lo mejor posible para el próximo partido. Este es el único secreto", ha añadido.

Además, ha hecho una defensa de lo que aporta Jurgen Klopp al fútbol: "He dicho muchas veces, ahora, la temporada pasada, la temporada anterior o cuando estaba en Alemania, que su filosofía hace que el fútbol sea atractivo para todos los espectadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00