Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Champions League

Francia alerta del peligro del Barça recordando la remontada del 6-1 ante el PSG

'France Football' rebaja la euforia en el país y desconfía de las opciones culés en la vuelta de los octavos de final de la Champions: "No podemos decir que ya está hecho"

Euforia desatada en el Camp Nou tras culminar la remontada ante el PSG en 2017

Euforia desatada en el Camp Nou tras culminar la remontada ante el PSG en 2017 / Getty Images

El Paris Saint-Germain ha encarrilado esta semana su eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona con un holgado 1-4 en el partido de ida. La vuelta, fijada para el 10 de marzo, parte con el evidente favoritismo galo para el pase de ronda, aunque desde Francia ya alertan del peligro de los excesos de confianza frente a los culés: "No podemos decir que ya está hecho y que el PSG ya está en cuartos".

El diario France Football ha sido el principal impulsor de esta rebaja en la euforia. Entre sus argumentos se encuentran los precedentes de un Barça que acumula 13 cursos consecutivos superando los octavos y, sobre todo, la ya famosa remontada que firmaron ante el PSG en su último enfrentamiento. "Sería olvidar demasiado pronto la remontada de 2017", avisan, rememorando la noche en la que el Camp Nou estalló de júbilo con el 6-1 que puso patas arriba la eliminatoria sin tiempo de reacción.

Aquella noche, las dificultades de los azulgranas eran aún mayores. La ida en el Parque de los Príncipes se había saldado con un 4-0 que casi dio por cerrada la clasificación parisina. También llegó a darse por hecha en suelo barcelonista con el gol de Cavani a falta de media hora. No obstante, el multimillonario plan del gigante francés se vino abajo con tres goles en los últimos minutos que supusieron una cita histórica.

Neymar, entonces defendiendo los colores del Barça, dejó una exhibición para el recuerdo que culminó con el sexto gol de Sergi Roberto en el tiempo de prolongación. En esta ocasión, el brasileño ha marcado la vuelta en rojo para recuperarse de la lesión que le mantendrá apartado de la competición alrededor de un mes. De conseguirlo, su regreso será esta vez un nuevo escollo para el barcelonismo en su reencuentro con el que fuera su estrella precisamente hasta ese curso.

El escenario global del PSG en la temporada no es tampoco tan idóneo como en las anteriores campañas. El propio France Football hace hincapié en las "derrotas recientes vistas en la liga" que han relegado a los de Mauricio Pochettino hasta el segundo puesto, habiendo disputado incluso más jornadas que sus rivales cercanos.

Messi, un sueño "imposible"

Pese a la dosis de realidad, en Francia también se percibe la crisis azulgrana tanto en los despachos como sobre el terreno de juego. "Gerard Piqué, gritando a su compañero cuando solo iban 1-1" es una de las evidencias que resaltan de la ida, además de constatar la merma que arrastra Leo Messi: "No puede hacer todo por sí solo, mientras que poco a poco ha ido desapareciendo del juego", destacan. Los cantos de sirena hacia el '10' desde la capital gala se han sucedido en los últimos meses, aunque el sueño de juntar en París a Mbappé, Neymar y Messi se considera un "imposible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?