Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Operación Tándem

Ninguna de las empresas de Villarejo están inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada

Lo recoge un informe al que ha tenido acceso la Cadena SER del pasado 14 de febrero

El 90% de la facturación de estas empresas en el año 2014 procedía del BBVA

Documento al que ha tenido acceso la SER.

Documento al que ha tenido acceso la SER. / CADENA SER

Novedades policiales en la pieza Tándem. Ninguna de las empresas del excomisario jubilado, José Manuel Villarejo, están inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada. Lo recoge un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional elaborado el pasado 14 de febrero que ha llegado a la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Según este informe "ninguna de las mercantiles identificadas como integrantes del Grupo Cenyt está autorizada para la prestación de servicios como detectives privados". En total son 24 empresas en las que aparece como titular José Manuel Villarejo y que según la investigación realizaron servicios de espionaje a un conjunto de personalidades que incluyen empresarios, ciudadanos y periodistas.

El inforne de Asuntos Internos recogido en un auto del juez Manuel García Castellón el pasado 22 de febrero revela la impunidad con la que trabajaban estas mercantiles usando información de la base de datos policiales de la Policía Nacional. Esto significa que grandes grupos empresariales como el BBVA contrataron a empresas que no estaban en el circuito legal de la Seguridad Privada para hacer seguimientos.

El 90% de los ingresos de las empresas de Villarejo en el año 2014 procedían del BBVA. Es decir, nueve de cada 10 euros que el comisario jubilado José Manuel Villarejo ingresó en el 2014 procedían del BBVA. Los ingresos los recibía a través de la empresa Club Exclusivo de Negocios y Transacciones (Cenyt) que durante cuatro años se dedicó por ejemplo desmontar a Ausbanc, la Asociación de Usuarios de la Banca. El presunto objetivo era neutralizar el chantaje de Ausbanc pero lo cierto es que el presidente de la Asociación de Usuarios de la Banca, Luis Pineda, acabó siendo investigado durante al menos tres años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?