Portugal se rinde ante Antonio Adán
El madrileño, que abandonó el Atlético el pasado verano, ha sido elegido mejor portero del campeonato de Liga por tercera vez consecutiva
El portero Antonio Adán, el menos goleado de Europa con 0,5 tantos por partido en la Liga Portugal, por delante de Keylor Navas y Jan Oblak, ha vuelto a ser elegido mejor guardameta del campeonato luso por tercer mes consecutivo.
Más información
- Antonio Adán: "Venir al Atlético fue una de las mejores decisiones de mi vida"
- "Así estaba mi corazón, que ya no aguantaba más...": Iker Casillas relata uno de sus momentos más tristes
- "Aquella relación fue muy tóxica": Jabois lamenta la salida por la puerta de atrás de una leyenda del Madrid
- Enrique Cerezo: "Jan Oblak y Antonio Adán formarán una extraordinaria pareja"
Al igual que en diciembre y enero, Adán volvió a ser providencial durante el mes de febrero para que el Sporting siga líder de la competición portuguesa. En cinco de los seis encuentros disputados mantuvo la portería a cero. El Sporting es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no conoce la derrota.
Gran promedio
En datos relativos, Adán tiene el mejor registro con 0,5 goles por partido en los 22 encuentros disputados. Le siguen Keylor Navas (PSG) y Mike Maignan (Lille), con un promedio de 0,6 goles encajados por encuentro, mientras que el cancerbero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, tiene una media de 0,68 goles por partido.
Antonio Adán, exportero del Real Madrid, Atlético o Betis, logró el 31% de los apoyos de los entrenadores de la competición lusa, que son los que deciden el mejor futbolista de cada mes en las diferentes líneas del campo.
El español superó en la ronda final a los brasileños Matheus Lima, del Braga, que obtuvo el 14% de los votos, y al joven Léo Jardim, quien con 25 años está bajo los palos del Boavista FC y que obtuvo el 9% de los apoyos.
Su trayectoria en España
El madrileño, de 33 años, debutó en el Real Madrid C en la temporada 2004 y 2005, en el que permaneció durante dos temporadas como portero titular, antes de pasar al primer equipo.
Durante la etapa de José Mourinho lució el dorsal 13 en el conjunto merengue, equipo en el que debutaría en un partido oficial de la Liga de Campeones y en el que fue ganándose la confianza del técnico luso, que en 2012 lo prefirió frente a Iker Casillas en varios encuentros de la Liga española.
En 2013 anunció su fichaje con el Cagliari, de la Serie A italiana, donde permaneció una temporada antes de recalar en el Real Betis, con quien estuvo hasta 2017, momento en que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.
Su andadura con el Atlético de Madrid terminó en 2020, cuando fichó por el Sporting, decisión para la que pidió consejo a sus excompañeros Casillas y Oblak, que habían militado en Oporto y Benfica, respectivamente, antes de decidirse a jugar en tierras lusas en un equipo que también cuenta con el español Pedro Porro en plantilla.