Gente
Los Morancos

"Cambiaré el oso y el madroño por un oso con un moño": el himno de 'Los Morancos' dedicado a Pablo Iglesias

El dúo cómico le dedica un himno a Pablo Iglesias para su campaña

Madrid

Pablo Iglesias anunciaba el pasado lunes que dejaba la vicepresidencia del Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid programadas para el próximo 4 de mayo. Todo ello a través de un vídeo, publicado en las redes sociales de Podemos, mediante el que aseguraba que un militante debe estar allí donde es más útil: "Tened lo seguro que voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi energía, toda mi cabeza y mi experiencia de Gobierno".

La última réplica de un terremoto político que comenzaba el pasado miércoles 10 de marzo en Murcia, cuando PSOE y Ciudadanos registraban una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia para intentar desbancar a los populares de los gobiernos regional y local. Una serie de movimientos que acababan con Isabel Díaz Ayuso disolviendo la Asamblea y convocando unas elecciones anticipadas con el objetivo de reforzar su presencia al frente de la comunidad.

Las reacciones a la decisión de Pablo Iglesias: de Buenafuente a Los Morancos

Tras la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la vicepresidencia para hacer frente a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, muchos han sido quienes han valorado este movimiento. Desde sus compañeros de partido e incluso sus rivales políticos hasta los medios de comunicación. Entre ellos algunos como Andreu Buenafuente, el Gran Wyoming o Joaquín Reyes, quien imitó al líder de Unidas Podemos en El Intermedio.

Los últimos en pronunciarse respecto al movimiento del político han sido Los Morancos, quienes han querido dedicarle un himno para que emplee en su lucha por hacerse con el poder en la Comunidad de Madrid. Un himno que ha sido publicado recientemente en su cuenta de YouTube, donde podemos ver a Jorge Cadaval haciéndose pasar por un Pablo Iglesias ataviado con el traje típico madrileño del chulapo.

"Cambiaré el oso y el madroño por un oso con moño"

En primer lugar, el personaje interpretado por Jorge Cadaval reconoce que se presenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que ya tiene el himno de la que será su campaña electoral. Un himno que comienza con Pablo Iglesias explicando a sus seguidores y seguidoras que ya se ha despedido de Pedro Sánchez y que ahora tiene como objetivo de conquistar Madrid: "Mi intención es ir a por la Ayuso y los de Vox".

El personaje interpretado por Jorge Cadaval pide el voto de la ciudadanía porque, bajo su punto de vista, es el único candidato capaz de poner fin a la derecha en Madrid: "Votadme que no os vais a arrepentir. Yo arreglaré lo daños y las brechas que ha abierto la derecha a su paso por Madrid. Cambiaré el oso y el madroño por un oso con un moño". Todo ello al ritmo del chotis de Agustín Lara, una de las canciones más representativas de la capital madrileña. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00