Toni Cantó, protagonista de 7 vidas (políticas)
El hombre que hoy abraza a uno de los dos partidos históricos de nuestro país era hace nueve años un joven combatiente contra el bipartidismo, preocupado por los recortes del PP en Sanidad
Toni Cantó: una historia de idas y venidas
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616657963849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La historia política de Toni Cantó es una historia de idas y venidas físicas entre Madrid y Valencia; ideológicas con hasta cuatro partidos, pero también de discurso comenzando por su motivación para entrar en política porque el hombre que hoy abraza a uno de los dos partidos históricos de nuestro país era hace nueve años un joven combatiente contra el bipartidismo, preocupado por los recortes del PP en Sanidad, por las políticas de Montoro en general.
Más información
- Ayuso incorporará a Toni Cantó a la lista para las elecciones en Madrid
- Toni Cantó anuncia su regreso a televisión después de dejar la Ejecutiva de Ciudadanos
- Toni Cantó no se siente representado por la dirección de Ciudadanos, pero sigue siendo militante
- Toni Cantó dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos: pide ir con el PP en Madrid para "mantener el centro derecha"
Eran otros tiempos con el influjo del 15-M reciente, Cantó poblaba la bancada de UPyD en el Congreso, aunque ya había hecho sus pinitos en Ciudadanos y en un partido local. Y entonces comenzó otro viaje a Valencia para ser candidato de la formación en la Comunidad en un momento en el que tenía opiniones algo distintas sobre el transfuguismo.
La relación con Rosa Díez no acabó muy bien, así que el actor inició un nuevo viaje. Cantó volvió al Congreso en 2015 para regresar en 2019 a la Comunidad Valenciana donde ha ido dejando intervenciones cada vez más parecidas a la de su próxima líder: "El fascismo fue una de las razones por las que se fundó la UE, pero no es la única. Es que se dejan la mitad del problema, se dejan al comunismo".
Aún quedaba una ida y venida más. La de su salida de Ciudadanos y su supuesta retirada de la política: "Yo descarto entrar en política. Ahora mismo me siento muy desilusionado y lo que me apetece es volver a mi antiguo trabajo".
En la trayectoria de Cantó quedan numerosas polémicas como cuando tuvo que rectificar y dejar la comisión de igualdad de Congreso por tachar de falsas la mayoría de denuncias de violencia machista o como cuando se definió como pedagogo sin tener la licenciatura. Ahora sí podrá ampliar su currículum con la incorporación a las filas de Isabel Díaz Ayuso.