Yuki Tsunoda, de animar a Alonso en Fuji a presumir "orgulloso" de su adelantamiento al español
El piloto más bajito de la parrilla se ha erigido como el mejor debutante en el Mundial logrando una meritoria novena posición
Madrid
En un fin de semana como el pasado lleno de motor, si se pone el foco en el emocionante comienzo de la temporada de Fórmula 1 se pueden sacar varias conclusiones: desde la presencia española con su discreto debut si contamos el octavo puesto de Sainz y el desilusionante abandono de Fernando Alonso con Alpine, pasando por las complicaciones que no se veían desde hace mucho tiempo con Mercedes para alzarse con la victoria gracias al gran papel de Max Verstappen y no puede pasar desapercibida la actuación revelación de la noche, en términos de la NBA hablamos del mejor rookie del fin de semana.
Su nombre es Yuki Tsunoda, y se trata del piloto más bajito de la parrilla con su 1,59 cm y de uno de los más jóvenes en este Mundial, que ha logrado los primeros puntos de la temporada en la primera carrera de su vida con la escudería Alpha Tauri (la antigua Toro Rosso). El japonés nacido en la región de Sagamihara sorprendió a todos en su debut en un fin de semana que no había empezado tan bien los días previos, ni siquiera el comienzo de carrera cayendo varias posiciones. Sin embargo, el coche de Alpha Tauri rinde bien en pista, y el 'filial' de Red Bull protagonizó una gran sesión clasificatoria con sus dos coches en la Q3, que ratificó con sus primeros puntos de la temporada en el monoplaza de Tsunoda.
Este joven piloto ha presumido "orgulloso" del mejor momento del fin de semana: el adelantamiento a Fernando Alonso. Tsunoda, como él mismo explica, ha pasado de animarlo hace unos años a superarlo en la pista: "Fue un poco emotivo. La última vez que vi a Alonso correr fue hace 13 años, estaba en Fuji cuando él pilotaba para McLaren y Renault (2007 y 2008). Estoy muy orgulloso. Estaba muy feliz de haberlo superado, por supuesto que no es el mismo coche, pero sí, estaba feliz", confesó el japonés presumiendo de su conducción.
Más información
Tsunoda explicó de dónde viene su pasión por Fernando Alonso: "Mi padre es un gran admirador de Fernando, especialmente adora su estilo de pilotaje. A mi padre le gusta conducir. La primera vez que mi padre vio a Fernando fue en Suzuka y dijo que su aceleración desde la última curva es la mejor de cualquier piloto de la parrilla. Y de ahí me viene mi pasión por Fernando"
Este deporte hace confluir a ídolos de la infancia con nuevas ilusiones en la parrilla y este caso es el ejemplo más claro que existe actualmente en parrilla. Como Yuki Tsunoda ha pasado de animar en las gradas a su ídolo Fernando Alonso a que el pasado Gran Premio de Baréin lograr adelantarle en una carrera que jamás olvidará el jovencísimo piloto japonés.