Fútbol
Mercado fichajes

La explicación de Guardiola para no hablar de Haaland: "Si fuera jugador diría '¿qué c*** estás haciendo?'"

El técnico pone de ejemplo a su actual plantilla para evitar referirse a futuros fichajes

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Getty Images

El delantero Erling Haaland se ha convertido en uno de los futbolistas más pretendidos del mercado aun a falta de tres meses para que abra la próxima ventana. Su nombre ha estado vinculado a varios de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Manchester City de un Pep Guardiola que en su última rueda de prensa ha querido desentenderse de este posible interés de su equipo en incorporarlo.

Más información

"No voy a hablar de ningún nombre que juegue en otros clubes", afirmó tajante al ser cuestionado al respecto. Desde su punto de vista, el catalán considera que "no sería educado para el Borussia Dortmund y para Haaland".

La respuesta del técnico prosiguió e hizo una llamativa referencia también a sus pupilos, los mismos con los que en las próximas fechas se juega sus aspiraciones en la temporada. "Tengo dos meses con estos jugadores que tenemos aquí. Se merecen tanto respeto de su entrenador como para no hablar de otro jugador cuando tenemos dos meses por delante importantes. Si soy jugador y el entrenador habla de otros jugadores, diría '¿qué cojones está haciendo?'", aseguró, centrado en sacar el máximo partido a su plantilla antes de ahondar en posibles fichajes.

El tramo final de la Premier League que encabezan los 'citizens' y los cuartos de final de la Champions League, precisamente ante el Dortmund, son los compromisos inmediatos a los que deberán hacer frente. "Estamos aquí para lo que tenemos que hacer ahora mismo", zanjó Guardiola, aplazando este capítulo de rumores hasta final de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00