Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Vinos Valdepeñas

Un juez investiga a varias bodegas de Valdepeñas por la antigüedad de sus vinos

La Fiscalía acusa a cuatro grandes bodegas de vender como reserva o gran reserva vinos que no cumplen con los requisitos de elaboración

El juez ha decidido abrir una investigación tras la denuncia de la Fiscalía

El juez ha decidido abrir una investigación tras la denuncia de la Fiscalía / EuropaPress

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha decidido admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía contra cuatro grandes bodegas acusando a las empresas de comercializar vinos gran reserva o crianza con denominación de origen de Valdepeñas cuando no cumplen con las condiciones exigidas para ese etiquetado. El magistrado ha pedido un informe a la policía judicial sobre las ventas de estas cuatro bodegas en la última década.

La denuncia presentada por la Fiscalía afirma que tanto las empresas como sud directivos se han dedicado a "la puesta en el mercado de cantidades de vino con DOP Valdepeñas por encima de las declaradas al correspondiente Consejo Regulador, sin cumplir las condiciones de elaboración que tal denominación requiere y, por tanto, no respondiendo a la calidad dispuesta en el propio etiquetado del vino embotellado".

Miles de litros de diferencia entre las ventas declaradas al Consejo y las declaradas por los propios clientes y compradores. Según informa la Audiencia Nacional, la dencia presentada "pone de manifiesto cómo las etiquetas de las botellas comercializadas indican que su contenido es vino de las características “reserva o gran reserva” y tal especificación es una información relevante y engañosa sobre las características del producto dirigida al consumidor, puesto que el contenido de tales botellas se ha elaborado sin haber respetado los tiempos de envejecimiento en barrica que señala el pliego de condiciones".

La denuncia se dirige contra cuatro grandes bodegas con denominación de origen protegida de Valdepeñas: Félix Solís, García Carrión, Navarro López y Fernando Castro que, tal y como ha informado la Cadena SER en Ciudad Real en el último año, han defendido la legalidad del etiquetado de estos vinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?