Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Bayern Múnich

Bayern y PSG rechazan la Superliga y apuestan por la Champions de la UEFA

"El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo", asegura Karl-Heinz Rummenigge

Los jugadores del Bayern celebran la Champions ganada en la última final de la Champions ante el PSG.

Los jugadores del Bayern celebran la Champions ganada en la última final de la Champions ante el PSG. / GETTY IMAGES

El Bayern rechaza la Superliga que proponen los grandes clubes europeos y apuesta por la nueva Champions League de la UEFA. Así lo ha manifestado a través de sus redes sociales en sendos comunicados que recogen la postura que mantienen los dirigentes de uno de los clubes más poderosos de Europa.

"Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga", asegura el presidente de la institución, Herbert Hainer, a través de la página web del club.

El director general, Karl-Heinz Rummenigge, ha opiniado de la misma manera por la misma vía: "En nombre del Consejo de Administración, puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga".

"Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania. Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Champions League en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo", añade el directivo que también defendió la camiseta del club alemán durante una década. 

El 'no' del PSG

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), también ha rechazado apoyar la creación de la Superliga y aseguró que "toda propuesta sin el apoyo de la UEFA" no resuelve los actuales problemas del fútbol porque llega motivada por "intereses personales".

"Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA -una organización que se empeña en hacer progresar los intereses del fútbol europeo desde hace 70 años- no resuelve los problemas a los que la comunidad del fútbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales", Al-Khelaïfi, aunque sin mencionar en concreto el proyecto anunciado el domingo.

En un comunicado publicado este martes, el PSG, uno de los clubes que no ha adherido aún al proyecto de la Superliga, informa además de que el presidente del club parisino fue reelegido en Suiza miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

"El París Saint-Germain continuará trabajando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y con todas las partes del fútbol europeo que se rijan en los principios de buena fe, dignidad y el respeto de cada uno", señaló el dirigente, quien hizo estas declaraciones después de su nombramiento al término del 45º congreso ordinario de la UEFA, celebrado en Montreux (Suiza).

Al-Khelaïfi también reconoció que la Liga de Campeones, el torneo estrella de la UEFA, tiene necesidad de "evolucionar", por lo que apoyó el nuevo formato Campeones presentado este lunes, del que considera que "va por el buen camino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?