Deportes
Superliga

Joan Laporta insiste en la "necesidad" de una Superliga: "La propuesta sigue existiendo"

El presidente del Barcelona se muestra abierto al diálogo con la UEFA y da importancia a que la nueva competición se base en los "méritos deportivos"

El presidente del Barcelona Joan Laporta. / Getty Images

El presidente del FC Barcelona ha insistido en que la creación de una competición como la Superliga planteada por Florentino Pérez, a la que se sumó su institución, es una "necesidad" porque los clubes necesitan "más recursos" para ofrecer "un gran espectáculo".

Más información

Joan Laporta ha hablado por primera vez sobre esta competición de la que ya se han desmarcado diez de los doce clubes fundadores y de sus palabras se deduce que entiende que debe replantearse: "Debe ser una competición atractiva, basada en méritos deportivos". De hecho, ha recalcado que los clubes fundadores están abiertos al diálogo con la UEFA.

En cualquier caso, el presidente del FC Barcelona ha recordado que la "última palabra" sobre la participación del club en esta competición la tendrán los socios.

Jusificación de Ceferin

El presidente de la UEFA citó anoche en una entrevista a Joan Laporta, justificando su actitud en el planteamiento de esta Superliga a la que el Barcelona se adhirió como club fundador. "Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado", dijo.

A su juicio, el presidente blaugrana estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera que heredó en el club. "De manera que, evidentemente, estaba bajo mucha presión, pero no obstante, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida", comentó Ceferin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00