Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"No estáis solas": Irene Montero se solidariza con Rocío Carrasco tras ser increpada en los tribunales

La hija de Rocío Jurado acudía a los juzgados para declarar ante una demanda por impago de la pensión de sus hijos, interpuesta por Antonio David Flores

Rocío Carrasco acude al juicio por la demanda civil interpuesta por Antonio David Flores por impago de la pensión de sus hijos.

Rocío Carrasco acude al juicio por la demanda civil interpuesta por Antonio David Flores por impago de la pensión de sus hijos. / José Ramón Hernando (Europa Press)

Rocío Carrasco ha acudido a los juzgados este viernes por la mañana para declarar ante la demanda por impagos de la pensión de su hijo, interpuesta por su exmarido Antonio David Flores. Allí la esperaba un grupo de manifestantes de asociaciones machistas, que se ha presentado con pancartas en las que se leía "Stop feminazis". Estos la han perseguido y se han mezclado con los medios de comunicación, llegando a colocar un micrófono falso con el mismo lema delante de la madre de Rocío Flores. [Rocío Carrasco, hostigada con pancartas de 'STOP Feminazis" de un líder antifeminista].

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra 'negacionista' en el ámbito de la Covid-19. Sin embargo, tal y como la presentadora Carlota Corredera lleva apuntando varias semanas también existen los negacionistas de la violencia de género en España. Este hecho tiene lugar dos días después de la emisión del octavo capítulo de serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. En él, la hija de 'la más grande' narró cómo fue la agresión que sufrió de manos de su propia hija. 

"No estáis solas"

Numerosos usuarios de Twitter han criticado este hecho. Una de ellas ha sido Irene Montero, que ha escrito el siguiente tuit: "A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS".

Pero, la ministra de Igualdad no ha sido la única en defender a Rocío tras este bochornoso acto. Las dos palabras "Stop feminazis" se ha posicionado en la lista de Trending Topics de este viernes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?