Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Unidas Podemos

La número tres de Unidas Podemos en Madrid critica a sus compañeros de partido: "ratas" y "sinvergüenzas"

Vanessa Lillo, que forma parte del PCE de Madrid ha hecho unas duras declaraciones en un audio de WhatsApp que se le atribuye

La 'número 3' de Unidas Podemos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, durante un acto del partido, en el Parque Olof Palme de Usera, Madrid.

La 'número 3' de Unidas Podemos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, durante un acto del partido, en el Parque Olof Palme de Usera, Madrid. / I.Infantes. (Europa Press)

Tras los resultados electorales de Unidas Podemos en las autonómicas de Madrid, Pablo Iglesias anunciaba que abandonaba la política. En este contexto, Vanessa Lillo, la número tres de Unidas Podemos en las listas del partido para las elecciones autonómicas en Madrid, ha mostrado en un audio que se le atribuye su descontento con el trato que ha recibido durante la campaña, llegando a llamar "ratas" y "sinvergüenzas" a sus compañeros de la formación morada.

Lillo forma parte del Partido Comunista Español de Madrid y está dentro del sector de Izquierda Unida. Según ella, tuvo que acudir a la declaración de Iglesias "sin tener ni idea" de lo que iba a decir: "Todos los que han estado apareciendo en esta campaña se va a ir a Mordor, y me veo yo ahí detrás con Monedero a un lado e Irene Montero". Asimismo, la número tres de Unidas Podemos en Madrid añade lo siguiente en el audio: "Vuelve a hablar del súperequipo que se queda y se olvida de la que tiene detrás. Ahora sí, pero ni siquiera me mencionas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la misma línea de Iglesias, con el concepto "súperequipo", Pablo Echenique ha dicho lo siguiente en Las cosas claras, de TVE: "Nos quedamos en una situación inmejorable, con un nuevo liderazgo como es el de Yolanda Díaz en el espacio de Unidas Podemos que puede ser la próxima presidenta de España".

IU condena la publicación del audio

Izquierda Unida ha rechazado "energéticamente" la publicación del audio, que, supuestamente, proviene de una conversación privada de WhatsApp de Lillo. Valoran este hecho como un "enésimo ataque a Unidas Podemos", ya que se trata de un audio "de origen desconocido y sin contexto", que se ha publicado "con la intención de generar controversia en el espacio político".

Ante esas publicaciones, IU Madrid ha manifestado su "rechazo frontal a unas prácticas de mercadeo de grabaciones sin ninguna garantía y creadas con fines espurios, aceptadas sin ninguna prevención por determinados medios, que tan solo persiguen desviar la atención de las cuestiones políticas que de verdad interesan a la población de la Comunidad de Madrid".

Podemos tendrá nuevo líder en junio

La Ejecutiva de Podemos ha acordado acelerar al máximo la celebración de la cuarta Asamblea Ciudadana para relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias, que arrancará este mismo mes y concluirá con las votaciones de la militancia entre el 6 y el 12 de junio.

Por tanto, el máximo órgano de la formación concluirá el 13 de junio con la publicación de los resultados para designar al nuevo secretario general, puesto al que optará la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, y la dirección que le acompañará esta nueva etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?