Cine y TV
Polònia TV3

"Tú me dejaste de votar cuando te necesitaba": Polònia versiona a C. Tangana para despedir a Pablo Iglesias

La parodia está protagonizada por personajes como Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal, Pedro Sánchez e Íñigo Errejón

Madrid

Polònia ha vuelto a dar en el clavo. Después de años y años haciendo un repaso a la actualidad política mediante todo tipo de sketches y canciones de lo más variopintas, el programa de humor de TV3 ha vuelto a ritmo de C. Tangana para analizar los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid y la inesperada dimisión de Pablo Iglesias. Para ello ha contado con los clones de Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal, Pedro Sánchez e Íñigo Errejón, quienes han despedido al que fuera líder de Unidas Podemos con una versión del famoso Tu me dejaste de querer.

Más información

En primer lugar, el actor que se hace pasar por Pablo Iglesias comienza lamentando que sus votantes le dejaron de votar cuando más les necesitaba. El personaje recuerda que era vicepresidente hace apenas unos meses y que, en cuestión de semanas, ha acabado despidiéndose de la política por la puerta de atrás. Una situación que celebran Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, quienes ven con buenos ojos la salida del líder de Unidas Podemos: "Tu te quedaste sin mandar cuando menos lo esperabas. Cuando más lo querías te has quedado con las ganas. Toma coletas".

"Hay un sitio donde puedes ir a presidir; una escalera de vecinos en Chamberí"

A continuación, Pablo Iglesias reconoce que siempre había pensado que era un auténtico estratega pero que, en esta ocasión, ha acabado teniendo menos votos que Errejón. Después de pedirle a Pedro Sánchez que deje de reírse de la situación, quien le ofrece su avión para que se marche donde quiera con él, el protagonista de esta canción ha asegurado que llegó a Madrid diciendo que iba a ser la tumba del fascismo pero que al final le iba a terminar enterrando a él.

Todo ello mientras que Íñigo Errejón le recuerda que todavía tiene una oportunidad de gobernar: "Hay un sitio donde puedes ir a presidir; una escalera de vecinos en Chamberí". Un Íñigo Errejón que, tal y como explica Pablo Iglesias, ya le está buscando una residencia. Y es que, a pesar de que llegaba a Madrid como una apuesta para acabar con Díaz Ayuso, esta ha acabado cortándole la coleta, tal y como canta el líder de Unidas Podemos.

"Tú te largaste para mandar y ahora no tienes nada"

Por último, Pablo Iglesias ha recordado que el Partido Popular y Vox han sumado los votos suficientes como para construir un gobierno sólido. Un gobierno que, tal y como cantan los clones de Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal están en contra de los progres, los pobres y los Menores Extranjeros No Acompañados porque roban a las abuelas: "Yo vicepresidía y ahora me han dado la patada".

Una situación que comparte con Pedro Sánchez, quien le ha recordado que ha pasado de estar al frente de una vicepresidencia a dejar la política: "Tú te largaste para mandar y ahora no tienes nada". La que se queda es Díaz Ayuso, tal y como recuerda Pablo Iglesias, con quien tendrá que seguir trabajando durante los próximos años: "A ver cómo te apañas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00