Gastro
Gastro

Día Internacional del Hummus: tres originales y coloridas recetas para celebrarlo y chuparte los dedos

Lentejas, remolacha, aguacate... no te quedes solo con el tradicional hummus de garbanzos y anímate a probar alguna de sus coloridas y riquísimas versiones en su Día Internacional

Día Internacional del Hummus: tres originales y coloridas recetas para celebrarlo y chuparte los dedos. / Gettyimages

Madrid

El hummus se ha convertido en los últimos años en uno de los aperitivos favoritos entre los españoles. Aunque su receta original, tradicional de Oriente, se hace con garbanzos, hay decenas de opciones para jugar con la originalidad y el sabor de este plato. Este 13 de mayo, con motivo del Día Internacional del Hummus, te traemos tres opciones ricas, sanas y coloridas para preparar tu hummus favorito.

Además de ser rico en hierro, fibra y minerales este plato de Oriente Medio es muy saludable y bajo en calorías. Y lo mejor de todo, se prepara rápido y fácil, por lo que puede convertirse en tu aliado favorito cuando tengas invitados en casa, y es una perfecta opción vegana. Y ahora que vas a conocer estas tres nuevas recetas los sorprenderás todavía más llenando la mesa de color.

1. Hummus de lentejas

Esta es una de las versiones más conocidas del tradicional hummus de garbanzos por estar hecha con una de sus legumbres prima hermana: la lenteja. Para prepararlo seguiremos prácticamente los pasos habituales de la receta original, pero cambiando el garbanzo por la lenteja. La legumbre puede ser en conserva si queremos ahorrar tiempo o cocerlas nosotros mismos si se prefiere una receta más casera.

Se introduce en un recipiente unos 400 gramos de lentejas, según la cantidad deseada, junto con medio diente de ajo o media cucharadita de su versión en polvo, almendra picada, medio limón exprimido, comino molido, un chorro de aceite de oliva y uno de sus principales secretos, el tahini. Se puede también introducir directamente las semillas de sésamo, porque el siguiente paso es triturarlo todo hasta que quede homogéneo con la batidora. Añade una pizca de sal y corrige la textura con agua, si la quieres más densa o más líquida.

2. Hummus de aguacate

El hummus de aguacate te conquistará por su sabor y por su color verde. En este caso lo que haremos será mezclar en un bol alrededor de 300 gramos de garbanzos, un diente de ajo, un limón exprimido entero, dos cucharadas de semillas de sésamo o tahini y media cucharada de comino molido.

Es importante que a diferencia del resto de recetas, a esta no hay que añadirle aceite de oliva, ya que el aguacate aporta esas mismas propiedades y sino puede dispararse en calorías y su sabor ser más pesado. Una vez todos los ingredientes anteriores estén homogeneizados se le añadirá el aguacate, habrá que comprobar si hay que rectificar el sabor con algo más de limón o sal.

3. Hummus de remolacha

Y por último una receta con la que no todo el mundo se atreve pero que va a hacer que te chupes los dedos: el colorido hummus de remolacha. Con un tono fucsia vestirá tu mesa y con su exquisito y original sabor va a sorprender a todos tus invitados.

Los pasos para prepararlo son muy sencillos, al igual que en los anteriores es jugar con los ingredientes de la receta original, aunque en este caso el tiempo es un poco superior. Se deberán hervir las remolachas, una o dos dependiendo del tamaño. Posteriormente se dejará que enfríen y se pelarán.

A continuación se mezclan en un bol unos 400 gramos de garbanzos cocidos, el zumo de un limón exprimido, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y una cucharada generosa de semillas de sésamo. Como opcional para potenciar el sabor se puede añadir un poquito de pimienta de Jamaica.

Y no olvides adornar tus platos con almendras, zanahoria, pan de pita... lo bueno de este aperitivo es que es un perfecto acompañante para prácticamente todas las verduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00