El denunciante que ha aportado las grabaciones acusa a Villarejo de manipular el Caso Astapa
El empresario Luis Fernando Linares, investigado en la causa, sostiene que Villarejo hizo negocio con el caso de corrupción urbanística de Estepona
Madrid
La denuncia que presentó el empresario Luis Fernando Linares señala que "existen pruebas inequívocas de que la organización criminal del comisario Villarejo actuó [en el Caso Astapa] de forma antijurídica, ilícita y delictiva valiéndose de su posición privilegiada y su cargo en perfecta conjunción con los miembros de la UDEF que se determinan en las grabaciones disponibles pudiendo primero participar en el inicio del procedimiento y después influir de forma decisiva en su contenido, pruebas, desimputaciones en su caso nuevas imputaciones". Grabaciones como esta:
Villarejo (Caso Astapa)
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621524496097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Empresario: Muy bien, pues si necesitáis que os eche un cable....
Olivera: Lo miraremos. Ya se lo diré a Silvia. Y lo que si que te digo es que voy a mirar el tema de Caverna.
Villarejo: Ya te dije que no te preocupes que hay la mejor predisposición.
Olivera: Igual le llamo ahora a Silvia. Tu apellido es Vallejo y ¿el segundo?
Empresario: Remesal.
Olivera: Sí, hola Silvia qué tal? Vallejo Remesal ¿tiene algo que ver con la operación Caverna este hombre?. Parece ser que en el informe hay un error en el corta y pega que figura como.... que le relacionamos con Caverna. A mi no me suena.
Empresario: Encartado.
Olivera: Mira a ver, por favor.
Se trata de una reunión entre Villarejo, Olivera y un imputado del caso Astapa que se queja del informe que había elaborado la UDEF sobre él y que acabó desimputado. El propio Olivera llama en ese momento a Silvia, la agente que llevaba el asunto para que lo revise:
Este empresario sostiene que Villarejo "mantuvo reuniones con personas imputadas, a sabiendas de que era una grave irregularidad, imputaba o desimputaba a las personas investigadas según convenía a sus intereses".
Más información
Además, situó en los puestos claves del Ayuntamiento de Estepona, después de que estallara el escándalo, a dos personas de su confianza. Al alcalde, David Valadez, y al gerente de Urbanismo, Diego de Lucas.
Ninguno de ellos ha sido investigado en la causa. De esta forma, concluye, consiguió “controlar el urbanismo de Estepona promoviendo resoluciones ilícitas como es la que atañe al edificio El Mirador”.
- CASO ASTAPA
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...