Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

sesión de control

Pedro Sánchez, sobre los indultos: "Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cancelado este miércoles sus actividades por motivos de salud

EUROPA PRESS

"Los indultos se tienen que acabar en nuestro país, dijo usted y ahora quiere indultarlos traicionando su palabra. Quiere salvar un problema personal. ¿Va a indultar a los condenados por sedición? ¿Sí o no?", ha preguntado el líder del PP, Pablo Casado sobre los indultos a los presos del procés, un asunto al que el presidente del Gobierno se ha referido en las últimas horas.

Pedro Sánchez ha respondido que a quien le hicieron un 1 de octubre, en referencia al referéndum ilegal en Cataluña, fue al Gobierno del PP. "La gestión del gobierno del PP del 1-0 fue un desastre, ya lo dijo usted. Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia. El Gobierno tomará su decisión en conciencia a favor de la convivencia entre todos los españoles".

"Tomará su decisión con independencia del número de escaños. Y lo hará en conciencia. Podría comprometerse en apoyar al Gobierno como hizo el PSOE con la declaración unilateral de la independencia. Sean responsables y apoyen al Gobierno", ha insistido Sánchez.

Pedro Sánchez: "Hay un tiempo para el castigo y para la concordia". / EUROPA PRESS

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cancelado este miércoles sus actividades por motivos de salud, según ha explicado ella misma en Twitter: "Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza".

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, se ha dirigido a la vicepresidenta Camen Calvo: "¿Van a indultar a los golpistas? ¿Nos lo confirma? ¿Sí o no?".

"El problema más grave de deslealtad es la oposición que ejercen. Son un PP irreconocible. Han pasado de la algarada a la magia. No han ayudado en 16 meses con pandemia ni una sola vez en ni una sola cosa", ha respondido Calvo. 

Gamarra ha espetado que "irreconocible es el PSOE con ustedes". Y ha hecho referencia al expresidente socialista: "Pregúnteselo a Felipe González. Se mueven entre la manipulación de la historia y la fábula de la ciencia ficción. Los españoles quieren para su futuro que Pedro Sánchez salga de él cuanto antes", ha respondido Gamarra.

"Solo un apunte democrático. Los Gobiernos salen por las urnas. ¿Lo ha entendido? No cuando lo diga en una sesión de control", ha contestado Carmen Calvo.

OPINIÓN BARCELÓ | Ataques de amnesia

La decisión de indultar o no, completa o parcialmente, a los presos del procés es una decisión difícil y será controvertida sin duda, pero es una decisión legítima

Espinosa de los Monteros: "Quieren ilegalizar a Vox"

El portavoz del partido de la ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho a Carmen Calvo que "lo que quieren es ilegalizar a Vox". 

"Todo le vale para seguir en el poder. Ahora vendrá la mesa con los golpistas y los indultos. A eso conduce su indolencia y su debilidad para defender al Gobierno. A esto se ha unido Marruecos que ha percibido debilidad. El verdadero peligro para la democracia son ustedes", ha defendido Espinosa de los Monteros. 

Carmen Calvo ha afeado a Vox su ausencia de colaboración: " ¿En qué han ayudado? En nada. Tienen problemas para ver a una sociedad diversa y democrática".

Las dificultades de conciliación llega al Congreso

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al Gobierno políticas para formentar la conciliación y ha detallado los datos que demuestran "lo imposible que es formar una familia en España".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido las dificultades actuales debido a un problema estructural arrastrado durante años y se ha comprometido a llevar a cabo políticas "que ningún Gobierno ha abordado hasta ahora".

Montero ha situado el empleo digno y las políticas de cuidados como las bases para lograr la conciliación necesaria.

Aitor Esteban: "Hay que ir concretando"

"Hay que ir concretando la política de las cosas", le ha avisado Esteban, quien ha convenido con Sánchez en que es bueno mirar a la España de 2050, pero también "mirar al suelo de vez en cuando" para que los "guijarros" no echen a perder tus planes.

En este contexto, le ha hecho un listado de "lo que hay que ir haciendo": aclarar cómo se van a gestionar los fondos europeos, qué se ha pactado con Bruselas y concretar qué se va a hacer con las pensiones y la reforma laboral, tomar decisiones proactivas en sectores clave como el gasístico y cumplir todo lo acordado con el PNV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?