Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Joaquín Sánchez Rodríguez "Joaquín"

La hilarante anécdota de Joaquín con Florentino Pérez y Raúl en un baño: así pudo fichar por el Real Madrid

El jugador del Real Betis reconoce que nunca le llegaron a llamar

Joaquín habla sobre su anécdota junto a Florentino Pérez. / El Hormiguero

Joaquín Sánchez es el jugador más veterano de La Liga. A sus 39 años, y con más de 600 partidos a sus espaldas tanto en la liga española como la italiana, el nacido en Puerto de Santamaría (Cádiz) ha demostrado que la edad tan solo es un número y ha renovado por una temporada más por su Real Betis. Más de 20 años dedicados al mundo del fútbol en el que ha vivido un sinfín de anécdotas que ha plasmado en su recién estrenado libro Vivir con arte.

Un libro que ha ido a presentar a El Hormiguero, donde ha charlado junto a Pablo Motos sobre su nuevo proyecto y sobre alguna de esas anécdotas que aparecen en el interior del mismo. Después de hacer un breve repaso a su extensa trayectoria, el presentador le preguntó sobre las diferentes ofertas que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Concretamente una del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien le ofreció la posibilidad de vestir de blanco en un baño.

Así fue la reunión improvisada de Florentino Pérez con Joaquín Sánchez en un baño

El futbolista del Real Betis recuerda que estaba orinando en un servicio junto al por aquel entonces capitán del Real Madrid, Raúl González, cuando, al terminar, se encontraron con el presidente del equipo blanco. Tras saludar a Florentino Pérez, el presidente le preguntó a su capitán cómo veía a Joaquín de color blanco. A pesar de que el todavía jugador del Real Betis reconoce que no dijo nada, Raúl aseguró que era un auténtico fenómeno y que había que ficharlo cuanto antes.

Tras recibir la bendición del icónico '7' blanco, el presidente del club le aseguró a Joaquín que iba a hablar con su presidente, por aquel entonces Manuel Ruiz de Lopera, para negociar su fichaje: "Voy a ver si hablo con tu presidente y eres futbolista de Real Madrid". Sin embargo, esa llamada nunca llamó y Joaquín Sánchez nunca llegó a jugar para el conjunto blanco: "Se habrá apuntado mal mi número porque no me han llamado".

Una carrera que comienza y termina en el Betis

Después de debutar con el primer equipo en 1999, Joaquín Sánchez estuvo ligado a la entidad sevillana durante seis temporadas más. Después ficharía por el Valencia en una etapa que duró cinco temporadas, por el Málaga y finalmente daba el salto a Italia para formar parte de la primera plantilla de la Fiorentina. Sin embargo, apenas dos años más tarde volvía de vuelta a España

Concretamente al club que le había visto crecer. Desde que fichara para la temporada 15/16, el gaditano ha disputado otras seis temporadas en las que se ha convertido en una pieza clave para el equipo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?