Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Google

Google Fotos pone fin al almacenamiento gratuito ilimitado de imágenes y vídeos

Desde este 1 de junio hay que pagar una suscripción si se superan los 15 GB iniciales

Fin del almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Fotos.

Fin del almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Fotos. / NurPhoto (Getty Images)

Ya no se podrán almacenar fotografías y vídeos de manera gratuita e ilimitada en Google Fotos. Desde su lanzamiento en 2015 y hasta ahora, se podían subir copias de seguridad de la galería de Android o iOS sin que formaran parte de la capacidad de la cuenta. Así, se podían superar los 15 GB gratuitos iniciales, pero ya no se permitirá más.

El pasado mes de noviembre Google anunció que su plan de almacenamiento gratuito cambiaría y desde este 1 de junio ya es una realidad, de manera que a partir de ahora, en caso de superar los 15 GB sin coste que se ofrecen con la cuenta de Gmail, habrá que pagar una suscripción.

Los nuevos cambios y cómo afectará a los usuarios

Hasta el momento la compañía no descontaba de la capacidad permitida las copias de seguridad subidas y ahora sí ocuparán espacio, aunque desde la empresa se ha confirmado que afectará a las nuevas imágenes que se suban, de manera que todos los archivos subidos anteriormente mantendrán sus ventajas.

Además, se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta de uso sencillo que permite gestionar la cuenta de Google Fotos en pocos pasos, pudiendo saber la capacidad de la cuenta, qué fotografías y vídeos hay y eliminarlos rápidamente.

Google estima que más del 80% de los usuarios podrán seguir usando la cuenta sin tener que pagar en los próximos tres años como mínimo, porque la mayoría no superan actualmente los 15 GB. Además, la compañía avisará por correo electrónico cuando el almacenamiento esté cerca de superar la capacidad permitida.

Los planes que ofrece Google Fotos

En caso de tener que pagar una suscripción a Google One, que es el servicio de almacenamiento, solo los usuarios de Google Pixel, que es el smartphone de la compañía, podrían usar la herramienta sin pagar y sin límites.

Para los demás, habría tres planes de almacenamiento mediante el 'grupo familiar' con hasta cinco familiares o amigos: 100 GB a 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año; 200 GB a 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año; y 2 TB a 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Otra opción es no adquirir el servicio de Google One, y para estos existen dos alternativas. Por un lado, con iCloud en dispositivos de Apple, ya que incluye este servicio y 5 GB de almacenamiento gratuito. Permite también guardar imágenes, fotos, archivos, contactos y compartirlo con cinco familiares. Los planes serían: 50 GB por 0,99 euros, 200 GB por 2,99 euros, y 2 TB por 9,99 euros.

Por el otro, está la vía de One Drive, de Microsoft, que permite almacenar en la nube las copias de seguridad en los dispositivos y usar más funcionalidades de Office. El plan sería 5 GB gratuitos y luego 100 GB mensuales por 1,99 euros al mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?