Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Salud

'Spiriman' anuncia que vuelve a tener cáncer: "Mi tumor ha despertado"

El médico granadino afirmó en febrero que lo había superado y ahora ha confirmado su recaída en sus redes sociales

'Spiriman' anuncia que vuelve a tener cáncer tras haberlo superado en febrero.

'Spiriman' anuncia que vuelve a tener cáncer tras haberlo superado en febrero. / Spiriman (Facebook)

"Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor". Así ha anunciado el médico granadino Jesús Candel, también conocido como 'Spiriman', que vuelve a tener cáncer, algo que creía haber superado completamente cuando anunció su recuperación el pasado mes de febrero. 

"Mi cáncer ha despertado. Mi tumor ha despertado. Un abrazo a todos y que Dios os bendigaÁnimo a familiares y despertar vuestra fuerza interior a todos los que afrontamos esta enfermedad. Es difícil hacerlo pero no quedan más cojones", ha relatado Candel junto a un vídeo de ocho minutos de duración difundido a través de sus redes sociales en el que explica todo lo que ha pasado y le queda por pasar.

Los resultados del TAC que confirman su recaída

"Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor. Tengo unas lesiones óseas, lesiones en dos vértebras, en el esternón y la clavícula, la lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios; yo ya he llorado lo que tenía que llorar", ha explicado tras conocer los resultados del TAC al que se ha sometido.

Lanza un mensaje a todos los que se encuentran en su situación: "Todos los que estéis con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque cuando tenéis el bicho aquí dentro es para siempre. La palabra cáncer es rara, pero yo lo estoy intentando afrontar de manera distinta, porque lleva mucha tristeza esta enfermedad en los familiares y las pérdidas, mucha gente que vas conociendo se muere".

"Muchos de vosotros dais mucho ánimo, tranquilidad y paz y os lo agradezco por eso quiero transmitírselo a esa gente e intento ayudarla; yo estoy con ellos, tenemos que enseñarle a esta sociedad que lo complica tanto todo que no merece la pena, que se pueden hacer las cosas bien y vivir todos más tranquilos", prosigue.

Lo que le espera ahora a 'Spiriman'

Según ha explicado a sus seguidores, va a ser reubicado en la nueva Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, un proyecto patrocinado por su fundación Spiribol para dar un tratamiento a los pacientes con preparadores físicos y fisioterapeutas. De hecho, cuenta que el martes había estado paseando con los perros y charlando con cuatro pacientes oncológicos.

"Os dejo porque tengo que tumbarme y meditar, que estos dos últimos dos meses no lo he hecho. Me tengo que imaginar el cáncer como lo que es, algo que tengo que afrontarlo siempre desde la tranquilidad y la paz. Que saquéis toda la fuerza que lleváis dentro. El tumor se ha despertado, lo único que hay que hacer es volver a dormirlo. Yeahhh". 

Qué tipo de cáncer tiene y alguna polémica reciente

La enfermedad de Candel comenzó siendo un cáncer de pulmón, pero acabó transformándose en una metástasis, afectando a buena parte de su cuerpo. "En agosto del año pasado estaba a pique de morirme", recuerda, y en febrero recibió la buena noticia de su recuperación.

El médico granadino ha protagonizado alguna polémica en el pasado, por ejemplo cuando afirmó en octubre que "quién se quiere curar de un cáncer, se cura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?